Pobierz

października 2021

2 Opinie

Obejrzane 198 razy, pobrane 17 razy

w pobliżu Abdet, Valencia (España)

Hoy volvemos a la Serrella, para realizar otra variante de esta magnífica sierra y, descubrir zonas y pasos donde no habíamos estado.
La ruta dará comienzo en la localidad de Abdet (se encuentra enclavado en la comarca de la Marina Baixa, concretamente en el Valle de Guadalest, está situado a los pies de la sierra de Serrella. Pertenece, administrativamente, a la población de Confrides).

Comenzaremos desde una zona habilitada como parking, en un extremo del pueblo y emprenderemos la marcha en dirección norte buscando el Barranco del Monecillo, primero por pista y después por camino. Atravesamos primero un campo de cultivo con una balsa de riego y también cerca de alguna masía. Cogeremos después sendas que nos llevan de nuevo a la pista y otra senda que nos llevará a la entrada del Barranco del Monecillo. Lo atravesamos y empezaremos a subir por la senda que nos va a dejar en la pista de nuevo, hasta llegar al collado, desde aquí iremos a la izquierda buscando el cordal de la Penya del Corb. Recorreremos y pasaremos por el punto más alto de la Penya y proseguiremos por senda hasta salir al collado que da acceso a la subida sureste al Pla de La Casa, y a otras posibles direcciones, como la cima de la Serrella, la Mallada del Llop, el descenso a Quatretondeta, etc. Nosotros continuaremos por la senda que bordea el macizo del Pla de La Casa, hasta un punto en el que nos desviaremos por una trocha marcada por hitos a nuestra derecha. Ascenderemos por la misma en diagonal a la pendiente y nos encontraremos con el paso a una canal estrecha y con bastante desnivel que en poco más de cincuenta metros nos dará paso al Pla de La Casa. Seguiremos un corto tramo ascendiendo hasta el paso que nos dejará en la misma peña del Pla de La Casa con su emblemática cruz. Disfrutaremos de las vistas y de todo lo que nos rodea, que no es poco.

Haremos el regreso de bajada clásica pasando por el nevero (visita imprescindible), y recorriendo el tramo de senda que nos ha de llevar al Collado Borrel. Desde aquí nos desviaremos para visitar el Recingle Finestra (llamado Penyo África por la forma de dicho continente).
Volveremos a la senda que iremos bordeando teniendo a nuestra izquierda la base de la peña del Bardal, hasta que lleguemos al Pas del Comptador, por donde inciaremos el descenso por senda rota, en la que habrá que ir con cuidadao. Ésta nos llevará hacia el camino que nos va a dejar en la zona de la umbría que discurre paralela al Barranco del Monecillo. Nos dejará en el enlace del comienzo al cruzar el barranco y de aquí al parking de Abdet.

Una chulada de ruta, algo exigente en lo físico, y si no se tiene experiencia en estas tierras, donde se sale de sendero homologado, se siguen fitas, etc, la ruta para personas no habituadas les resultará difícil, para los acostumbrados se puede catalogar como moderada. El entorno, las vistas, hacen de esta ruta una opción muy recomendable.

Izquierda

Izq por senda

Recto

Almendro derecha

Derecha camino

Derecha enlace

Derecha

Derecha por piedras y trocha

Fitas. Izquierda atravesamos pinada

Panorama

Panorámica

Penya del Corb y vistas

Cim Penya del Corb

Recto hacia pedrera

Derecha

Por la derecha de la carrasca buscando la canal

Pegados a la pared buscando el giro a derecha

Inicio canal

En canal

Szczyt

Plá de la Casa

Izq Collado hacia Nevero

Nevero Plá de la Casa

Recto

Collado Borrel

Recingle Finestra (Penya d´África)

Senda pegada a pared

2 Opinie

• Zdjęcie Terra i Vent

Terra i Vent 21 paź 2021

Gran ruta y buena compañera. Saludos

• Zdjęcie Eva 00

Eva 00 4 gru 2021

Hola Jorge. Es una ruta que tiene de todo, me ha gustado mucho. Hasta la proxima!!!