Czas  11 godzin jedna minuta

Recorded października 2015

7,9

Obejrzane 586 razy, pobrane 6 razy

w pobliżu Liebys Trailer Park, Pennsylvania (United States)

Etapa 93

⇐ Enlace a la etapa anterior: 92 - APPALACHIAN TRAIL - PENNSYLVANIA - Secciones 11.1 y 10.2 - De Alec Kennedy Shelter a Boiling Springs y Route US 11
⇒ Enlace a la etapa siguiente: 94 - APPALACHIAN TRAIL - PENNSYLVANIA - Sección 8 - De Clarks Ferry Bridge a Peters Mountain y Route 325 / Clarks Creek

Recorrido por las secciones 10.1 y 9 del sendero de los Apalaches (Appalachian Trail), en su paso por el estado de Pennsylvania (Estados Unidos), en sentido de sur a norte. Desde la milla AT 1.129,30, a la milla AT 1.148,20, que corresponde al trayecto entre el cruce del AT con la US-11, en Carliste, PA, hasta el Clerks Ferry Bridge - Susquehanna River, pasando por la localidad de Duncannon.

La etapa comienza con un recorrido de unos 6 km. por el tramo final del Cumberland Valley, con perfil bastante llano, siguiendo durante parte del mismo, en paralelo al curso del Codonoguinet Creek. Al llegar a la altura del Bernhisel Bridge, el sendero cruza el río, para seguir por la ribera oeste Codonoguinet, y en ese mismo lugar se encuentra el Scott Farm Trail Work Center, base de operaciones del ATC´s Mid-Atlantic Trail Crew, para el mantenimiento de un extenso tramo del Apalachian Trail. El centro dispone de servicios y agua, para todos los senderistas.

Al atravesar la PA-944, el sendero comienza ya a dejar atrás el Cumberland Valley, y comienza una subida hacia el Blue Mountain, suave y poco pronunciada en una primera parte, pero muy empinada en los últimos dos kilómetros hasta la cubre. En el trayecto hay un bonito mirador, con vistas despejadas sobre todo el valle.

Pasada ya la cumbre del Blue Mountain, encontramos el Darlington Shelter, e iniciamos un progresivo descenso hasta cruzar la carretera PA-850, donde comienza una también pronunciada subida, hasta la cresta de Cove Mountain. Ya en ella, hay una buena vista panorámica facilitada por el desbroce realizado para el paso de un oleoducto/gaseoducto.

Caminamos en la cresta de Cove Mountain, hasta el Cove Mountain Shelter, y tres kilómetros después pasamos por Hawk Rock, conocido saliente rocoso desde el que se puede contemplar una espectacular vista panorámica de Duncannon y del río Susquehanna.

A partir de Hawk Rock, comienza un empinado descenso, a través de una ladera muy rocosa, que nos recuerda que estamos en Pennsylvania, y nos anuncia ya el terreno que vamos a encontrar en las sucesivas etapas hacia el norte.

Ya en Duncannon, el sendero atraviesa durante casi dos millas el centro de la localidad, a través de calles pavimentadas. Entre los lugares a destacar, el célebre hotel Doyle, tan viejo como destartalado, que acoge con gran amabilidad y apoyo a todos los hikers que pasan por el lugar. El hotel ofrece habitaciones a precio módico, bar y restaurante, pero las instalaciones en la zona de habitaciones, son muy deficientes.

Pasado el pueblo de Ducannon, el sendero atraviesa el río Juniata, que confluye con el Susquehanna en este mismo lugar, y cruza este último a través del Clarks Ferry Bridge.