Czas  10 godzin 26 minut

Recorded października 2015

6,9

Obejrzane 336 razy, pobrane 4 razy

w pobliżu  Pine Grove Furnace, Pennsylvania (United States)

Etapa 91

⇐ Enlace a la etapa anterior: 90 - APPALACHIAN TRAIL - PENNSYLVANIA -Sección 13.1 -De Milesburn Cabin a Pine Grove Furnace St. Park / Ironmaster´s Mansion
⇒ Enlace a la etapa siguiente: 92 - APPALACHIAN TRAIL - PENNSYLVANIA - Secciones 11.1 y 10.2 - De Alec Kennedy Shelter a Boiling Springs y Route US 11

Recorrido por las secciones 12 y 11.2 del sendero de los Apalaches (Appalachian Trail), a su paso por el estado de Pennsylvania (Estados Unidos), en sentido de sur a norte. Desde la milla AT 1.102,10, correspondiente a la ubicación de Ironmaster´s Mansion, en el Pine Grove Furnace State Park, a la milla AT 1.117,40, donde se encuentra el Alec Kennedy Shelter, distancias medidas siempre desde Springer, Georgia.

La primera mitad del recorrido discurre por el inmenso Michaux State Park, atravesando primeramente el vistoso y agradable Pine Grove Furnace State Park, con el pequeño Fuller Lake, y siguiendo la cresta del Piney Mountain alcanzaremos alturas muy cercanas a los 1.500 pies.

El Pine Grove Furned fue adquirido por la familia Watts, quien estableció allí un horno, una fragua, carbonería, una mansión de ladrillo, tiendas, carpintería, unas 30 viviendas, molino y aserraderos, todo ello apoyado por la producción de carbón que se obtenía en los 35.000 acres de tierra de esta propiedad.

La mayor parte de las instalaciones del Pine Grove Furnace fueron destruidas por un incendio en 1915. Lo único que sobrevivió fue la mansión y el horno.

El ferrocarril que se utilizó en estas instalaciones, en la década de 1870 seguía el curso del Mountain Creek, desde Laurel Lake, y la base del trazado de dicha línea férrea, es la que utiliza actualmente el Appalachian Trail, después de pasar el Fuller Lake.

Continuando la ruta, y tras un rápido paso por la colina de Trents Hill, llegaremos el Alec Kennedy Shelter, en el Rocky Ridge, muy cerca ya de la gran llanura del Cumberland Valley.
Ironmaster´s Mansion, en Pine Grove Furnace State Park
Cruce del AT con la PA-94, Baltimore Road, tras bajar la Trents Hill
Subida bastante empinada
Pequeña colina y vistas
En la cima. Rocas y vista
Cruce del AT con Whiskey Spring Road. Whiskey Spring
Rocky Ridge. Formaciones rocosas a modo de laberinto.