Czas  5 godzin 52 minut

4,0
8,1

Obejrzane 407 razy, pobrane 11 razy

w pobliżu  Hood, Georgia (United States)

Etapa 6

⇐ Enlace a la etapa anterior: 5 - APPALACHIAN TRAIL - GEORGIA - Secciones 14 y 13.2 - De Neel Gap / Walasi-Yi Center a Levelland Mountain y Low Gap Shelter
⇒ Enlace a la etapa siguiente: 7 - APPALACHIAN TRAIL - GEORGIA - Sección 12.2 - Desde Unicoi Gap a Rocky Mountain, Tray Mountain y Tray Mountain Shelter

Recorrido por el sendero de los Apalaches (Appalachian Trail), a su paso por el estado de Georgia (Estados Unidos), en sentido de sur a norte.

El tramo recorrido corresponde con la primera parte de la sección 13, de acuerdo con la distribución oficial de las etapas del sendero, y está comprendido entre el Low Gap Shelter y la intersección del AT con la ruta GA-75, en Unicoi Gap.

El día está nublado, con un poco de niebla en las primeras horas de la mañana, y muy frío. La previsión meteorológica apunta la posibilidad de lluvia helada durante la jornada. El sendero está bastante nevado, y la nieve está helada, especialmente en las zonas de ladera menos soleadas, lo que obliga a utilizar microspikes en buena parte de la marcha.

El trazado de casi toda la etapa es relativamente llano, en una cota próxima a los 3.500 pies, aunque no faltan las pequeñas y continuas subidas y bajadas. En buena parte del recorrido sigue un ancho camino forestal, y el ascenso hasta la cima de Blue Mountain (4.025 pies) es sumamente gradual. Un kilómetro y medio antes de esta cima, en un corto desvío lateral, se encuentra el frío y poco acogedor Blue Mountain Shelter, que por su altitud y posición está muy expuesto al viento, lo que tal vez se pueda agradecer durante el verano, pero no en una jornada tan fría y desapacible como la de hoy.

Los más de dos kilómetros de bajada desde Blue Mountain hasta Unicoi Gap son bastante empinados, y en algunas zonas también rocosos, lo que unido a la nieve y el hielo existente en su ladera, obliga a extremar la precaución durante la marcha.

En Unicoi Gap (2.949 pies), el Appalachian Trail cruza las importantes rutas 75 y 17, y dispone de un amplio estacionamiento.
Low Gap Shelter
Mañana fria y con niebla
Sendero nevado
Chattahoochee Gap (3.500 pies).
Chattahoochee Gap (3.500 pies). Intersección del sendero con el Jack´s Gap Trail.
Tramo rocoso y helado
Cima de Blue Mountain (4.025 pies), con cubitos de hielo en el sendero.