Moving time  3 godzin 21 minut

3,9
7,7

Obejrzane 188 razy, pobrane 32 razy

w pobliżu Luiaondo, País Vasco (España)

5 CIMAS: PAGOLAR 722 METROS-KASTANIZABAL 699 METROS- MOSTATXA 668 METROS- PAGONABARRA 606 METROS Y PANABARRA TXIKI 562 METROS : CIRCULAR DESDE LUIAONDO -LUYANDO (ARABA).
ME ACERCO AL PUEBLO DE LUIAONDO , UN PEQUEÑO PUEBLO DEL VALLE DE AIARA. APARCO EL COCHE AL FINAL DEL PUEBLO Y COMIENZO A CAMINAR HACIA SU SALIDA DIRECCION BILBAO.NADA MAS SALIR DEL PUEBLO . CRUZO LA CARRETERA POR SU RADAR Y EMPIEZO A SUBIR POR LA PISTA DE CEMENTO DIRECCION AL BARRIO DE ISARDIO SEGÚN MARCA LA SEÑAL .LA SUBIDA EMPIEZA REALMENTE DURA , A RATOS SE MODERA UN POCO , PERO AL FINAL ES AÚN MAS DURA. SALES A UNA ZONA SIN BOSQUE QUE TIENE UNAS PANORÁMICAS MUY BONITAS DE SIERRA SALVADA Y MONTAÑAS DEL VALLE DE AIARA .SIGIENDO POR LA PISTA A LA DERECHA , CRUZANDO UN PAR DE PORTILLAS , ENKAZO CON UN ESTRECHO CAMINO QUE ME LLEVA A LA PRIMERA CUMBRE DEL DIA ,MOSTATXA DE 668 METROS.
UNA CRUZ , UN BUZÓN Y UNA ESPECIE DE ESCULTURA MARCA EL LUGAR.TIENE BONITAS FOTOS Y SE VE ABAJO LO QUE YO CREO QUE ES EL PUEBLO DE OROZKO .DOY VUELTA ATRAS Y CONTINUO POR EL ESTRECHO SENDERO HACIA ARRIBA Y AL CABO DE UN RATO LLEGO A LA SEGUNDA CIMA DE LA MAÑANA ,KASTANIZABAL DE 699 METROS .NO TIENE BUZÓN , UNAS PIEDRAS MARCAN EL LUGAR .LAS VISTAS DESDE AHÍ TAMBIEN SON IMPRESIONANTES. CONTINUO DE FRENTE POR EL SENDERO Y ME DIRIJO HACIA LA ENORME ANTENA . TRAS LLEGAR A SU PUERTA TUERZO A LA DERECHA POR EL CAMINILLO Y ME ACERCO A LATERCERA CIMA Y LA MAÁS ALTA .EL PAGOLAR DE 722 METROS .HAGO UNAS FOTOS Y DANDOME LA VUELTA COJO LA PISTA HACIA ABAJO .DONDE OS HE MARCADO COJO OTRA PISTA HACIA LA DERECHA QUE BAJA RAPIDAMENTE . ES MUY RECTA Y PIERDES ALTURA RAPIDAMENTE.
LLEGAS A LA LADERA DE LA MONTAÑA DE ENFRENTE Y SIGUIENDO LA PISTA POR LA DERECHA LLEGAS A UN CRUCE DE VARIAS PISTAS DONDE HAY UN CASERIO EN RUINAS.EN FRENTE SE VE LA CUARTA CUMBRE .EMPIEZAS A SUBIR DURAMENTE Y TE VAS POR LA DERECHA POR UN ATAJO ALGO SUCIO Y CON ALGUNAS ZARZAS .LA CUESTA ES MUY DURA PERO CORTA .LA CIMA LO MARCAN VARIAS PIEDRAS Y TÁMBIEN TIENE BONITAS PANORÁMICAS .BAJO DE FRENTE ENTRE SENDEROS APENAS MARCADOS HASTA LLEGAR A LA PISTA ABAJO .INICIO LA ULTIMA SUBIDA DEL DIA . TÁMBIEN MUY DURA , AUNQUE POR SUERTE CORTA. SUFRIENDO LLEGO A ESTA ÚLTIMA CIMA . PAGONABARRA DE 606 METROS. UNA ESPECIE DE CRUZ PEQUEÑA COMO LA DEL GORBEA ESTA PLANTADA EN LA CIMA. SUS VISTAS TÁMBIEN SON MUY BONITAS Y CON EL DIA QUE HACE MERECE LA PENA SUBIR A VERLAS.
BAJO A LA PISTA Y RETROCEDO HASTA EN CASERIO EN RUINAS .COJO SU PISTA HACIA ABAJO Y LUEGO DE FRENTE POR LA IZQUIERDA.LA PISTA ES AMPLIA Y LAS VISTAS TÁMBIEN .LUEGO EMPIEZA A BAJAR DURAMENTE HASTA LLEGAR A LA BONITA ERMITA DE SAN LORENZO , CON UNA ZONA PREPARADA PARA PASAR EL DIA. SIGO LA CARRETERA Y GIRANDO A LA IZQUIERDA PASO POR DEBAJO DE LA CARRETERA Y LLEGO DE NUEVO OTRA VEZ A LUIAONDO.
RUTA A RATOS DURILLA , CON BONITAS PANORÁMICAS . A PESAR DE TODO UNA RUTA DE MONTAÑA DE LAS BUENAS.MERECE LA PENA.
Most

OJO!!! ATAJO POR LA DERECHA HACIA ARRIBA

OJO!!! POR LA DERECHA HACIA ARRIBA

Ruiny

PRECIOSO CASERÍO EN RUINAS (PAGONABARRA GOIKOA ).

Architektura sakralna

ERMITA DE SAN LORENZO

A LA IZQUIERDA, CERRANDO EL CIRCULO

• Zdjęcie ibon87

ibon87 2019-09-08

I have followed this trail  zweryfikowane  View more