Czas  3 godzin 42 minut

Współrzędne 1513

Uploaded 11 lipca 2016

Recorded lipca 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2 175 m
1 637 m
0
2,7
5,4
10,73 km

Obejrzane 2012 razy, pobrane 107 razy

w pobliżu Brañavieja, Cantabria (España)

Recorrido circular desde la estación de esquí de Alto Campo que hace cumbre en los picos:
- Cuchillón (2174 m)
- Pico 3 Mares (2171 m)
- Cornón (2125 m) y
- Bóveda (2067 m)
La he catalogado como moderada siempre que la realicemos en el sentido contrario de las agujas del reloj.
Yo la hice en el otro sentido y tuve problemas en el trayecto entre El Cuchillón y el Pico 3 Mares con un par de "destrepes".
Creo que es mas fácil seguir la senda como he dicho al principio.
Preciosas vistas los 360º durante todo el recorrido.

AVISO:Las ruta aquí descrita así como los tracks son meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar. No olvidéis las pilas de repuesto para vuestro GPS.
En invierno, no ir con los horarios muy ajustados para evitar que la oscuridad nos dificulte la movilidad
parking

aparcamiento

Informacja

INFORMACION RUTAS

Waypoint

poste informativo rutas

Waypoint

construcción telecabina

Informacja

INFORMACION RUTAS

Waypoint

MONTON DE PIEDRAS

Waypoint

cruz

Waypoint

cruz

szczyt

pico El Cuchillón

Waypoint

cruz

szczyt

Pico 3 Mares

szczyt

Pico Cornón

szczyt

pico Bóveda

2 Opinie

  • Zdjęcie mpirisa

    mpirisa 2019-09-30

    I have followed this trail  zweryfikowane  View more

    Hicimos esta ruta el 29/09/2019 siguiendo la sugerencia de recorrerla en sentido anti horario. Fuimos los únicos, todas las personas que nos cruzamos venían en sentido horario y habían comenzado en el Pico 3 Mares (aparcamiento de la fuentona).

    Dos cosas importantes que señalar:
    1- Recorrerla en sentido anti horario me pareció un consejo de lo más oportuno. Así el tramo entre el aparcamiento de la estación y el pico Bóveda se hace lo primero (con las fuerzas intactas y todo el tiempo por delante) y en subida. Es un tramo que exige tener hábito en media montaña, no es apto para niños ni es recomendable hacerlo en deportivas, por ejemplo. Haciéndolo de bajada al final de la jornada estando ya cansado puede convertirse en algo más complicado de lo que pueda parecer. Bravo por la sugerencia.
    2- Recorriéndola en sentido anti horario nos resultó complicado seguir la ruta entre el Pico 3 Mares y el Cuchillón. El track es correcto (el problema no viene por ahí), incluso durante los primeros 10-15 minutos de recorrido entre el 3 Mares y el Cuchillón se ven en el terreno los típicos way points formados por piedras amontonadas unas sobre otras. Pero en un momento dado hay un salto o destrepe que requiere cierta habilidad. No era difícil pero mi compañera de ruta, gran andadora pero más habituada a pista que a caminar por media montaña “virgen” no se atrevió a dar y tuvimos que buscar una ruta alternativa para llegar a la base de la estación sin pasar por el Cuchillón (sin más que bajando por las pistas buscando el trazado más cómodo).

    Preciosa ruta con magníficas vistas, un punto más ambiciosa que otras rutas por la zona que comparten algunos tramos y/o cumbres con ésta. Aporta ese puntito de aventura (subida al Bóveda, trayecto entre el 3 Mares y el Cuchillón) que hace de la experiencia algo más emocionante y satisfactorio que recorrer una senda.

  • Zdjęcie revellín

    revellín 2019-09-30

    Saludos mpirisa. Gracias por tus comentarios.

You can or this trail