Czas  5 godzin 24 minut

4,3
8,6

Obejrzane 619 razy, pobrane 16 razy

w pobliżu Suches, Georgia (United States)

Etapa 4

⇐ Enlace a la etapa anterior: 3 - APPALACHIAN TRAIL - GEORGIA - Sección 17.1 y 16 - De Hawk Mountain Shelter a Sassafras Mountain, Justus Mt. y Woody Gap
⇒ Enlace a la etapa siguiente: 5 - APPALACHIAN TRAIL - GEORGIA - Secciones 14 y 13.2 - De Neel Gap / Walasi-Yi Center a Levelland Mountain y Low Gap Shelter

Recorrido por el sendero de los Apalaches (Appalachian Trail), a su paso por el estado de Georgia (Estados Unidos), en sentido de sur a norte. Sección 15, entre Woody Gap (situado en la intersección del sendero con la ruta 60), y Neel Gap (situado en la intersección con la ruta US -19 & 129), siempre en el interior del inmenso Chattahoochee National Forest.

Las condiciones meteorológicas son las propias del mes de febrero, con temperaturas bajo cero, y algo de nieve acumulada, especialmente en las laderas y otras zonas más sombreadas del recorrido, lo que obliga a utilizar microspikes en algunos tramos helados, pero el día es muy soleado.

La marcha comienza en la intersección del sendero con la ruta 60, en el punto conocido como Woody Gap, situado a una altitud de 3.172 pies, y que cuenta con una amplia zona de estacionamiento, aseos y espacio para acampada.

Desde Woody Gap, en dirección hacia el norte, el sendero asciende hacia Lunsford Gap y la pequeña colina de Big Cedar Mountain (3.737 pies), desde donde se pueden disfrutar de excelentes vistas panorámicas hacia el sur y el este, descendiendo a continuación, de forma continua y gradual, durante 3 km., aproximadamente, hasta poco después del cruce con el Dockery Lake Trail, sendero que se dirige hacia el sur, hasta el lago del mismo nombre.

Desde ese punto más bajo del recorrido, el Appalachian Trail comienza una lenta y gradual subida, de más de 8 km. de distancia, hacia la cima de la principal cumbre del AT en el estado de Georgia: el Blood Mountain (4.450 pies), rodeada en sus proximidades de un denso bosque de rododendros, laurel de montaña y azaleas.

El nombre de Blood Mountain rememora una sangrienta batalla que tuvo lugar en esta zona, entre las tribus indias Cherokee y Creek.

El ascenso hasta la cima de Blood Mountain, tanto desde Neel Gap, como desde Woody Gap, es uno de los recorridos más frecuentados por senderistas y visitantes, a lo largo de todo el año.

En la misma cima se encuentra un interesante refugio de piedra, construido en los años 30 del siglo pasado, conocido como Blood Mountain Shelter, y desde allí mismo, en la plataforma rocosa de la cumbre, se divisa una magnífica vista panorámica en todas las direcciones.

El descenso desde Blood Mountain hasta Neel Gap es rocoso y con bastante pendiente, aunque todo el trayecto se encuentra bien cuidado, peldañeado en algunos lugares, y preparado para recibir a los varios miles de senderistas que transitan este tramo a lo largo del año.

Ya al final de la etapa, en Neel Gap, el Mountain Crossings, integrado en el conjunto del Walasi-Yi Center, ofrece alojamiento en régimen de albergue de montaña, con literas, baño, calefacción (de gas y eléctrica), pequeña cocina con microondas, lavadora, secadora y sala de estar. Un agradable lugar para pernoctar, con un módico precio. En el mismo lugar hay una importante tienda de suministros de material de montaña y senderismo, que permite el necesario avituallamiento.