Czas  7 godzin 48 minut

Recorded stycznia 2016

5,2

Obejrzane 861 razy, pobrane 19 razy

w pobliżu Argo (historical), Georgia (United States)

Etapa 3

⇐ Enlace a la etapa anterior: 2 - APPALACHIAN TRAIL - GEORGIA - Sección 17.2 y aprox. - De Black Gap Shelter a Springer Mountain y Hawk Mountain Shelter
⇒ Enlace a la etapa siguiente: 4 - APPALACHIAN TRAIL - GEORGIA - Sección 15 - De Woody Gap - Ruta 60, hasta Blood Mountain y Neel Gap / Walasi-Yi Center

Recorrido por el sendero de los Apalaches (Appalachian Trail), a su paso por el estado de Georgia (Estados Unidos), identificada oficialmente como sección 17.1 y 16 del AT en Georgia & North Carolina, dentro del inmenso Chattahoochee National Forest.

La etapa discurre desde el Hawk Mountain Shelter, situado a una altitud de 3.200 pies, a 8,1 millas de distancia de la cima del Springer Mountain, hasta Woody Gap, pasando por la cumbre del Sassafras Mountain (3.336 pies) y de Justus Mountain (3.224 pies).

Aunque en la jornada no hay subidas importantes, el perfil de la etapa presenta una característica figura de dientes de sierra, con algunas pequeñas colinas y sus correspondientes collados o pasos entre montañas (gap, en inglés).

A escasa distancia del refugio de partida, encontramos el Hightower Gap (2.854 pies), donde confluyen las carreteras FR-42 y FR-69, con espacio para estacionamiento de vehículos, y dos millas más adelante, el Horse Gap (2.673 pies), también con espacio de estacionamiento, en donde comienza la subida hacia la cima de Sassafras Mountain, con un desnivel aproximado de 650 pies.

Desde la zona más alta de Sassafras Mountain se puede contemplar una magnífica vista panorámica.

En el descenso encontramos un nuevo ¨gap¨, el Cooper Gap, con intersección de las carreteras USFS-42 y USFS-80, y comenzamos una nueva subida, hacia la cumbre de Justus Mountain.

Una nueva bajada nos conduce al Justus Creek, con abundancia de rododendros y otros arbustos, que con su hoja perenne contrastan con el arbolado ya sin hojas, en pleno invierno.

A partir de Justus Creek, el sendero comienza un gradual ascenso de 7 millas, hacia Woody Gap, destacando su paso por el Gooch Gap, con la no pavimentada USFS-42, y un buen espacio de estacionamiento y caudaloso arroyo muy próximo. En Gooch Gap hay también una artística talla realizada sobre el tronco, aún en pie, de un árbol quemado.
szałas/schronienie

Inicio de la etapa, en Hawk Mountain Shelter

szczyt

Pequeña cima y vistas

Cima de Sassafras Mountain (3.336 pies)