Mc Nino

Recorded października 2017

8,2

Obejrzane 90 razy, pobrane 3 razy

w pobliżu San Martín de la Tercia, Castilla y León (España)

Preciosa etapa. Coger agua. Salí cuando aún era de noche, y es una opción que recomiendo, pues no hay problema para ver el camino, y amanecer entre montañas es una pasada. Primera parte todo subida, pero considero peor la segunda que es todo bajada y peligrosa. Solo hay un punto donde abastecerse ( bar de carretera).
8km. Arbas. Fuente. Monasterio ( sello mas antiguo). No tiendas no bares. Entramos en Asturias.
10km. Encontramos un bar de carretera conviene comer algo. Y si se puede llevar mejor. Para dormir en Bendueños hay que llamar el día anterior.
11km.La gente suele quedarse en Pajares, pero si la meta es Bendueños, hay que coger un camino que se llama San Miguel. El sendero es para Pajares ( que si está indicado)
18km. San Miguel. Fuente. No hay bar ni tienda. ( hemos cogido un bocadillo para llevar en el bar de carretera?). Desde San Miguel se coge un sendero precioso que nos llevará al siguiente pueblo
20Km. Llanos de Somerón. Fuentes ( con poca agua). No tiendas no bares. Ahora continuamos por carretera hasta el siguiente pueblo. Pero atención "no llegamos a entrar" cogemos un sendero muy empinado a la izquierda.
25,5km. Puente de los Fierros. Vamos por un sendero cerrado pero precioso, pisando castañas y bellotas.
30 Erías. Pueblo pequeño ( no bares ni tiendas). Subida muy dura por carretera. El albergue esta en frente del monasterio.