Współrzędne 1469

4,1
8,1

Obejrzane 82 razy, pobrane 6 razy

w pobliżu Hot Springs, North Carolina (United States)

Etapa 26

⇐ Enlace a la etapa anterior: 25 - APPALACHIAN TRAIL - TENNESSEE - Sección 15.1 - De Walnut Mountain Shelter a Bluff Mountain y Spring Creek, Hot Springs
⇒ Enlace a la etapa siguiente: 27 - APPALACHIAN TRAIL - TENNESSEE - Sección 14.1 y 13.3 - De Spring Mountain Shelter a Allen Gap y Little Laurel Shelter

Recorrido por el sendero de los Apalaches (Appalachian Trail), a su paso por los estados de North Carolina y Tennessee (Estados Unidos), en sentido de sur a norte, en la zona situada entre el Pisgah National Forest (2.075 km2 de bosque protegido, en el oeste de North Carolina) y el Cherokee National Forest (2.653 km2 de bosque, en el este de Tennessee).

La etapa parte de la localidad de Hot Springs, North Carolina, a orillas del French Broad River, y discurre en un trayecto de subida hacia las cimas de Rich Mountain y Spring Mountain, correspondiendo a la sección 14.2 del sendero, de acuerdo con la distribución oficial de etapas en el estado de Tennessee, aunque en buena parte del trayecto, el Appalachian Trail sigue la línea fronteriza entre los estados de Tennessee y North Carolina.

La localidad de Hot Springs, situada en North Carolina, es una de los referentes obligados a lo largo del Appalachian Trail, no sólo porque el sendero pasa por el mero centro del pueblo, sino porque en buena medida, una parte de su sector turístico, de hostelería y servicios, que tiene una reconocida reputación como balneario de aguas termales (lo que da nombre al lugar), está enfocado en la logística y avituallamiento del sendero de los Apalaches, con apoyo a los miles de senderistas que lo transitan anualmente: tiendas, albergues, restaurantes, cafeterías, lavanderías y servicios de lanzaderas a diferentes lugares del sendero, constituyen servicios esenciales para todos los caminantes que llegan a Hot Springs, ciudad que se enorgullece de presentarse como ¨amiga¨ del Appalachian Trail.

El primer kilómetro y medio del recorrido discurre al nivel del French Broad River, primeramente a lo largo de la Bridge Street, y a continuación tras cruzar la vía férrea y el puente sobre el río, por la misma orilla de este, pero pronto comienza una continua subida que conduce hacia Lovers Leap Rock (1.820 pies) desde donde se divisa una bonita vista de Hot Springs y del río.

Durante el resto de la etapa, el sendero alterna tramos bastante llanos con suaves colinas que ofrecen pocas emociones, destacando la subida con desnivel de unos 1.300 pies desde la intersección del AT con la ruta US-25 / 70, en Taryard Gap (2.278 pies), hasta la cima de Rich Mountain (3.643 pies), a la que se puede acceder por un corto desvío lateral de escasos 200 metros.

En la cima de Rich Mountain existe una antigua torre de vigilancia forestal, actualmente utilizada como privilegiado mirador, que en días claros (no ha sido este el caso, puesto que había mucha niebla) permite contemplar un estupenda vista de las Great Smoky Mountains, desde el Mt. Cammerer al Mt. Guyot, y de las Black Mountains, incluído el Mt. Mitchell, pico más alto al este del río Mississippi.

Desde este punto, el sendero desciende rápidamente durante un kilómetro y medio, hasta el Hurricane Gap, para subir de nuevo de forma gradual, durante tres kilómetros más, por la ladera de Spring Mountain (3.700 pies), en cuya zona más elevada se encuentra el Spring Mountain Shelter, refugio pequeño, de construcción bastante deficiente y pobre mantenimiento. Allí pernoctaremos esta noche fría, lluviosa y con niebla, con la única compañía de una gran familia de pequeños ratones, a quienes nuestra presencia no parecía intimidar lo más mínimo.
zdjęcie

Hot Springs, North Carolina. Centro de la localidad

Rzeka

Hot Springs, North Carolina. Vista desde el puente sobre el French Broad River

Durante un corto tramo, el AT discurre a las orillas del French Broad River

panorama

Subiendo hacia Lovers Leap Ridge. Vista panorámica.