Pobierz

Długość śladu

14,96 km

Poziom trudności

Średni

zejść

502 m

Max elevation

1 974 m

Trailrank

44

Min elevation

1 458 m

Trail type

Loop

Moving time

4 godzin 5 minut

Czas

4 godzin 55 minut

Współrzędne

2756

Uploaded

21 lipca 2021

Recorded

lipca 2021
Share
-
-
1 974 m
1 458 m
14,96 km

Obejrzane 23 razy, pobrane 1 razy

w pobliżu Navacerrada, Madrid (España)

El puerto de Navacerrada es un puerto de montaña a 1858 msnm de altitud, que alberga una estación de esquí y que está situado en la sierra de Guadarrama (Sistema Central). Este separa las provincias de Segovia y Madrid, en el centro de España. La ladera norte (la segoviana) pertenece al municipio de Real Sitio de San Ildefonso y la sur (la madrileña) a Cercedilla. Este puerto de montaña y estación de esquí está muy concurrido y dispone de varios hoteles, apartamentos, albergues, restaurantes y una escuela de esquí.

Ubicación entre Segovia y Madrid.

Ubicación administrativaPaísEspañaDivisiónComunidad de Madrid y provincia de SegoviaUbicación geográficaCordillerasierra de GuadarramaCoordenadas40°47′19″N 4°00′13″O / 40.788623, -4.003674CaracterísticasAltitud1858 msnm[1]​Pasa por

Carretera CL-601 - M-601

Este puerto de montaña es el más alto de la sierra de Guadarrama y uno de los más elevados de España. Es uno de los más transitados de todos los que hay en la sierra y es el paso natural entre los montes de Siete Picos (al oeste) y la Bola del Mundo (al este). Al norte se extiende el valle de Valsaín y al sur el de Navalmedio.

El proyecto del puerto fue realizado en 1778, por el arquitecto real Juan de Villanueva, y no quedaría abierto al tráfico hasta diez años más tarde, bajo el reinado de Carlos IV. Para atravesarlo debía realizarse un pago de portazgo, y fue paso habitual de reyes y ministros que atravesaban la sierra con destino a La Granja de San Ildefonso, realizando parada en la Fonda Real. Durante sus primeros años recibía el nombre de "puerto de Manzanares".

En 1956 se elaboró un proyecto de construcción de un túnel de 3.800 metros de longitud que incluía además un nuevo trazado de la carretera desde la Nacional I, impulsado y promocionado desde Segovia, pero no se llevó adelante.[2]​

El puerto es atravesado por la carretera autonómica M-601 (nombre en la Comunidad de Madrid) o CL-601 (nombre en Castilla y León), que comunica el municipio madrileño de Collado Villalba con Segovia. En el propio puerto sale otra carretera autonómica, la CL-604, que conduce a los pueblos que hay en el Valle del Lozoya, pasando antes por el puerto de Cotos.

El último tramo del recorrido desde el sur, de la intersección de la M-601 y la M-607, comienza a 1300 m de altitud apoximadamente y sube 560 metros al alto del puerto en unos 7 km, con una pendiente media del 8 %.
Parking

Parquing

Skrzyżowanie

Intersección

Szczyt

Siete Picos

Panorama

Embalse de Navacerrada

Skrzyżowanie

Desvío a la Barranca

Panorama

Mirador de las Canchas

Skrzyżowanie

Intersección

Flora

Flora

Waypoint

La famosa tubería

Panorama

Panorámica

Skrzyżowanie

Izquierda

Skrzyżowanie

Intersección

Panorama

Panorámica

Panorama

Puerto de Navacerrada

Waypoint

Increible el ciclista

Panorama

Panorámica

Stacja kolejowa

Estación de Cercanías de Navacerrada

Waypoint

Waypoint

Skrzyżowanie

Intersección

Drzewo

Árbol

Drzewo

Árbol

Waypoint

Waypoint

Komentarze

    You can or this trail