Pobierz

Długość śladu

5,24 km

Poziom trudności

Łatwy

zejść

308 m

Max elevation

313 m

Trailrank

39

Min elevation

-14 m

Trail type

Loop

Czas

jedna godzina 37 minut

Współrzędne

451

Uploaded

21 maja 2021

Recorded

maja 2021
Be the first to clap
Share
-
-
313 m
-14 m
5,24 km

Obejrzane 24 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu Alcocéber, Valencia (España)

Clásica subida de carácter moderado a la Ermita de Santa Lucia y bajada por el mismo camino.
Las vistas son impresionantes: de Alcocebre, la Sierra de Irta, Oropesa, Castillo de Alcalá de Xivert y en días claros podemos alcanzar a ver las Islas Columbretes.

La Ermita de Santa Lucia se sitúa a 312 metros sobre el nivel del mar, en laque se conoce como montaña de San Benet y que se encuentra dentro del término municipal de Alcalá de Xivert. Data de finales del siglo XVI y presenta un estilo barroco valenciano.

Salimos de Alcocebre por la carretera CV-142 hasta el semáforo de entrada al pueblo. De ahí buscamos la calle pla de la Mata junto al Camping Las Moreras Camper Park hasta la urbanización Montemar.
Aquí empieza la senda a la Ermita, cómoda al principio para más tarde empinarse y a veces complicarse el terreno.
Encontraremos a la mitad un pequeño mirador con bancos para descansar.
Continúa el camino para llegar a la parte final muy empinado y un terreno complicado y alcanzar la Ermita de Santa Lucia.

Santa Lucía es un conjunto historico-artistico, con la Ermita como elemento principal y edificios anexos declarado Bien de Interés Cultural. En la parte posterior de la ermita hay indicios de la existencia de una torre de vigilancia, que formaba parte de todo un conjunto de torres costeras de vigilancia que se hacían servir en los siglos XV y XVI.
Al lado de la Ermita encontramos un edificio que era en el piso superior un antiguo hostal para los peregrinos y en el inferior un establo (ahora este edificio alberga el Centro de Interpretación Etnológica).
Es tradición en la población hacer una romería en honor a Santa Lucía en el mes de Diciembre y otra en Junio en honor a Sant Benet.
También encontraremos restos arqueológicos que se inician en la edad del bronce y que continúa con otra ocupación en el Hierro Antiguo.

La vuelta la realizamos por el mismo sitio hasta el punto de partida.


Alcocebre es un núcleo de población perteneciente, junto con Capicorp y Las Fuentes, al municipio de Alcalá de Chivert en la provincia de Castellón, España. Consta de diez kilómetros de costa repartidos en cinco playas de gran calidad y diversas calas vírgenes, siendo uno de los pocos pueblos que no se encuentra totalmente urbanizado (como la mayoría de los pueblos costeros).
Se encuentra en la costa del Azahar, lindando con el término de Peñíscola al norte y el de Torreblanca al sur.
Además de contar con la zona costera, Alcocebre se caracteriza por disponer de diversos miradores que ofrecen las montañas pertenecientes al paraje natural de la Sierra de Irta.
A lo largo de sus diez kilómetros de costa, destacan cinco grandes playas de arena: la del Cargador (Carregador), la Romana, la del Moro , la de Manyetes (Tropicana para los extranjeros), y la de Las Fuentes (Les Fonts), que poseen la bandera azul como distintivo de calidad, esta última playa tiene manantiales de agua dulce, que surgen en la misma y son de gran valor ecológico. También se pueden encontrar tres calas: Tres playas, que es un conjunto de tres calas separadas por formaciones rocosas cuyo lecho es de roca, la Cala del Moro, que está separada de la playa con el mismo nombre por una pequeña duna y la Cala Blanca que se encuentra en las inmediaciones del faro.
La playa Manyetes(Tropicana) es de una gran calidad en cuanto a fauna y flora, con plantas endémicas de la zona.
La playa de Las Fuentes es una de las más visitadas y requeridas de la zona. Tiene una longitud de 360 metros y una anchura de 32 metros. Se caracteriza por unas fuentes que brotan de la arena, procedentes de aguas y ríos que vienen desde la Sierra de Irta. Las Islas Columbretes se encuentran frente a la costa castellonense, cuyo origen es volcánico.

IMPORTANTE: Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida. Esta información tiene únicamente carácter orientativo.
Skrzyżowanie

3129 Cruce con Ctra. Las Fuentes

Panorama

3130 Mirador Subida Ermita Sta. Lucia

Skrzyżowanie

3131 Cruce a urb. Racó del Vale

Architektura sakralna

3132 Ermita Santa Lucia 311 m.

Skrzyżowanie

3133 Cruce a Ermita San Benet

Architektura sakralna

3134 Ermita San Benet

Punkt informacyjny

3170 Urb. Racó del Vale

Waypoint

Alcossebre5

Kemping

Las Moreras Camper Park Alcossebre

Punkt informacyjny

Playa del Cargador-

Komentarze

    You can or this trail