Pobierz

Poziom trudności

Średni

zejść

• Zdjęcie 20210304 Pego: Calvari-Barranc de les Coves (Bodoix, Pintor)-Tossal Gran-Barranc de la Canal

Czas

6 godzin 19 minut

Współrzędne

16 marca 2021

marca 2021

Obejrzane 61 razy, pobrane 6 razy

w pobliżu Pego, Valencia (España)

La ruta se inicia a la salida del pueblo, en el Camí del Calvari, donde se puede aparcar sin dificultad.
Iniciamos la ruta, con escasa visibilidad debido a la niebla, en un día gris que nos proporciona unas condiciones climáticas estupendas para el senderismo a pesar de la amenaza de lluvia.
Atravesamos por pista asfaltada los bancales de naranjos, desde el principio con una subida bastante pronunciada que se continua por senda perfectamente marcada, en algunos momentos difusa por el matorral, que nos llevará hasta el Refugi de la Figuereta, lugar ideal para tomar algo y disfrutar del entorno, el refugio tiene mesas y una cubierta para protegerse de la lluvia.
Al llegar al km 6.40 desde la salida encontramos el waypoint 5 Izquierda al Tossal Gran, 500 m de subida y otros tantos de bajada, que aunque las vistas son espectaculares, no realizamos debido a la falta de visibilidad del día.
Desde este punto seguimos en bajada con vistas a nuestra izquierda de la Vall d Ebo, continuamos por senda, hasta llegar a una pista que nos llevará al waypoint 7 de la ruta Corral Cova, a unos 500 m retomaremos una senda a nuestra derecha para llegar al km 10 de la ruta al waypoint 8 la Cova Blanca, paraje asombroso, desde aquí continuaremos para buscar una senda zigzagueante que nos bajará por el Barranc de la Canal, y de ahí al punto final.
Una ruta espectacular, sin dificultades técnicas apreciables, pero que requiere de buen estado físico por la distancia de la ruta.
En cuanto a la duración de la ruta, la realizamos sin prisa y nos recreamos bastante.
Atención al tiempo, con temperaturas altas habría que ir provistos de agua en cantidad ya que no hay sitios de sombra y el ir entre barrancos aumenta la sensación térmica.