Pobierz

27 sierpnia 2020

sierpnia 2020

Obejrzane 106 razy, pobrane 2 razy

w pobliżu Víznar, Andalucía (España)

2020-08-27. Puerto Lobo-Trincheras del Maullo-Cueva del Gato-Collado de Viznar.
Ultimos coletazos de agosto, buscando sitios frescos, hemos dado con Parque Natural de la Sierra de Huetor en su parte mas occidental.
Bonita ruta con varias partes diferenciadas: primero bosquecillo de coniferas precioso en el senderillo de acceso al cerro del Maullo. Despues memoria historica en las trincheras del maullo para entender el horror de la guerra, y desear que sea la última.
A continuacion y a través de un senderillo vajo pinar, visita a la cueva del gato en plena naturaleza. Lo siguiente ha sido subir desde la pista hasta el Collado de Víznar por el barranco de la Umbría, donde hemos disfrutado de uno de los POCOS pinsapares de España. Ya arriba lo echamos a cara o cruz ( por lo avanzado de la hora), y no subimos a la Cruz de Víznar. ( prometemos volver y subir en primavera).
La peor parte la hemos sufrido en la bajada final doblemente: por la dificultad y por el calor, pues se nos ha hecho tarde. Y es que nos gusta observar y deleitarnos con el entorno, y esta Sierra de Huetor es una autentica BELLEZA.
Pese al calor final, ha valido la pena la visita estival.
El Parque es un autentico pulmón verde a las puertas de Granada. Muy agradable ver tanto arbol sano y verde.
Seguimos track de manimanitas67.