Czas  4 godzin 51 minut

Współrzędne 1343

Uploaded 28 kwietnia 2019

Recorded kwietnia 2019

-
-
1 503 m
734 m
0
3,9
7,8
15,62 km

Obejrzane 14 razy, pobrane 1 razy

w pobliżu  Albanchez de Mágina, Andalucía (España)

Después de una época de lluvias siempre es aconsejable visitar lugares de agua.
Esa es la idea, ver la cascada del Tio Lobo en un buen momento, siempre la habíamos visto muy escasa de agua. Si tomamos esto como objetivo, sin duda cumplido, porque bajaba espectacular, como nunca.
Había realizado alguna otra versión de esta ruta y otras rutas por la zona, por lo que ya conocía el terreno y sabía donde me metía.
En esta ocasión opté por iniciar la ruta bajando por el Bco de la Cañada, con la idea de visitar el Castillo de Albanchez, habíamos pasado otras veces y siempre lo dejamos pendiente.
La verdad es que merece la pena el esfuerzo de subir sus 360 escalones, las vistas son espectaculares y el castillo muy bien restaurado.
A partir de ahí la ruta clásica hasta el Tio Lobo.
La novedad es que esta vez, en lugar de subir la pedrera de margen derecho del rio, decidimos retroceder y subir por el margen izquierdo, buscando una antigua senda que nos llevaría a lo alto de la loma.
Totalmente recomendable esta opción, por la loma se sube sin problema, en cambio por la pedrera es una tortura.
Una vez arriba ya se divisa la senda que hay que coger, se baja al rio y cogemos la senda que en sus inicios se pierde en algún momento.
Esta senda nos lleva al wpt "Aprisco", donde en teoría habría que seguir subiendo para coger la senda que va por arriba, nosotros, todo confiados, cogimos un senderillo con continuidad que pensamos que nos llevaría a nuestro destino, pero cuando vimos que nos desviábamos demasiado, tuvimos que rectificar subiendo a "ajorro" para coger la senda principal. Por lo que entre el wpt "apristo" y wpt ""retomamos senda" conviene usar la otra opción, mucho más sencilla.
Una vez retomada la senda, ya solo queda seguirla hasta el collado de las Víboras, esta es una senda sencillita y preciosa.
Una vez en el collado, como las cumbres del Monteagudo, Cerro de Enmedio y Silla ya las teníamos, cogimos la desconocida senda de las Garrapateras, una senda preciosa que pasando por la fuente "Quebrá" nos lleva a una media ladera hasta la pista forestal que nos devuelve al Puerto de Albanchez, el inicio de la ruta.
La ruta solo es recomendable solo para montañeros con experiencia, que sepan manejarse en este tipo de terrenos pedregosos y empinados donde en muchas ocasiones no hay sendas.

Komentarze

    You can or this trail