Moving time  3 godzin 35 minut

Czas  4 godzin 46 minut

Współrzędne 2189

Uploaded 19 września 2018

Recorded września 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
734 m
470 m
0
3,1
6,1
12,22 km

Obejrzane 195 razy, pobrane 6 razy

w pobliżu Viñuelas, Valencia (España)

20180919 Campamento de Tabarla Rio Magro. Circular. Ajsch.

Como llegar:

Por la A3 salida de Buñol por la marginal cruzamos la autovía por debajo y no es necesario entrar en Buñol, CV424 seguimos hacia dirección Macastre Yatova, tomamos dirección Yatova sin entrar en Macastre tampoco, se pasa Yátova, carretera CV429, en el km 21.5 a la izquierda comienza una pista que nos llleva al Campamento de Tabarla dejamos los coches sin pasar el río Magro lo pasaremos a pie, mejor a la vuelta nos encontramos con una crecida de las lluvias de ayer. Podía haber afectado a los coches a Pablo se le llevo un baston de los dos y al cruzar al principio tuvimos la primera caída de Pepe pero cono fue al principio le esperamos.

La comida como siempre en la Fonda de Pilar en Buñol para aquellos que se quedan, que envidia me dan.
No tengo conocimiento pero creo que vinieron más de 65 senderistas hasta Jesús Marchante se incorporó al final despues de currar. Un éxito más de la convocatoria de Simón.


Vamos a seguir la ruta que hizo Pablo Once del cual tenemos todos el track que nos ha enviado Simón, es una variante que acorta 5 km de la ruta que hizo el grupo de casiaventirilla por los años 2010.

Utilizarémos parte del GR-7: Casas de Mijares Campamento de Tabarla, que nos lleva hasta un nuevo desvío.
.No pasamos el Pozico Valentin unica fuente. Así que sin agua ya que el río baja turbio no apto para el baño ni para beber.
El tramo del GR-7 que tomamos desde desde el Campamento de Tabarla, lo combinaremos con el SLV-21, del cual nos y con el tramo final del PRV-148 que viene desde Yátova y llega a Casas de Tabarla. La ruta es fácil, sin grandes desniveles y lo único que la complica un poco son los vadeos de los ríos Mijares y Magro, dos puentes y 5 vadeos (los bastones vienen muy bien).

Aceptando una sugerencia que hizo José Manuel (Casiaventurilla) lo haremos como el la hizo en aquella ocasión. Tambien la hacemos  al revés, en sentido de las agujas del reloj y comenzando desde el Campamento de Tabarla para así no tener la subida al final. Salimos pues del Campamento de Tabarla y seguiriamos el GR-7 hacia el Norte llegando a las Casas de Tabarla. En ese momento no continuamos hacia el Pozico Valentín, sino que giramos a la derecha siguiendo el PR-148.

Al llegar a la pala del cruce de caminos no seguimos rectos por el SL-2, sino que continuamos por la izquierda sin dejar el PR.
En un roquero a media subida 10.30 hora de almuerzo sagrado para el grupo.
Continuamos una subida hasta llegar al Collado de Flez. Allí tomamos una senda por la derecha que nos llevaría al río y enlazamos por el lecho del Río Magro. 

Dependiendo del estado del pequeño río, la ruta hace que haya que vadearlo varias veces por troncos y rocas y si fuera un poco más crecido, incluso puede que haya que descalzarse en alguna ocasión. Con la ultimas lluvias que arrastramos, el rio tenia un buen caudal que no ha impedido los vadeos prro ha asonado el calor y con las subidas a derecha e izquierda los ultimos 4.3 km se han hecho pesados hasta llegar Campamento de Tabarla. De todas formas el entorno es muy bonito, verde recuerdo que a Buñol se le conocía como la Suiza española, veraneban muchos intelectuales hasta de Madrid.
En el almuerzo hemos disfrutado de las vistas de Sierra de Martes y el Ñoño, bajo la niebla. Ver las fotos.

Datos técnicos:

Recorrido:  12.22 km

Ascensión total:  393 mts

Tiempo en movimiento:  3h  35m

Tiempo total:    4h   46m

Ruta grabada por emiliosenderista
zdjęcie

1 Campamento Tabarla Sal y Lleg.

zdjęcie

2 Campamento de Tabarla

zdjęcie

3 Casas de Tabarla dejándolo a nuestras espaldas.

zdjęcie

4 Niebla

zdjęcie

5 Desvio

zdjęcie

6 Esperando en el cruce a los retrasados para que no se pierdan.

zdjęcie

7 parada almuerzo. El Ñoño y El Martes

zdjęcie

8 El Ñoño y el Martes disipada parte de la niebla

zdjęcie

9 Desvío SL C Núm 3

zdjęcie

10 Pablo

zdjęcie

11 emiliosenderista

3 Opinie

  • Zdjęcie Vicent Medina

    Vicent Medina 2019-08-13

    I have followed this trail  zweryfikowane  View more

    La ruta está muy bien, en la zona de casas de Tabarla, algo más de 2 km de pista pero, es llevadera, y al llegar al rio, como es agosto, este està seco, y hay bastantes zarzales, señal que hace tiempo no pasa gente. Supongo que en llegar epocas de menos calor, el transito de gente serà mayor ese problema ya no será tal.

  • Zdjęcie albazkan

    albazkan 2019-08-13

    Correcta tu apreciación. Un saludo desde mi senda

  • Zdjęcie emiliosenderista

    emiliosenderista 2019-08-13

    Vicente Medina, gracias por la ruta, es mejor ir en otoño o ínvierno, ahora con el cambio climático no se disfruta el agua. Este campamento de los tiempos de la dictadura fue de la oje, aquellos tiempos fueron malos sin democracia, pero la verdad es que en aquellos años el río llevaba agua.
    Y para ti Alberto espero que hayas cogido fuerza para la rodilla, que nos espera otro nuevo curso de senderismo de 2019-20. Tendremos que pactar con nuestro jefe que tengamos Rutas B.

You can or this trail