Pobierz

30 czerwca 2015

czerwca 2015

Obejrzane 1480 razy, pobrane 76 razy

w pobliżu Taüll, Catalunya (España)

Hoy era última etapa y el tiempo no podía fallar. Otro día espléndido con cielo despejado y temperatura agradable. Después de desayunar nos preparamos fuera del refugio y nos pusimos en marcha dirección Estany Travessani para después continuar subiendo y pasando por los lagos Clot, Mangades y Monges, hasta que llegamos al col Crestada, punto de desviación para dirigirse al refugio Colomers e incluso para subir al Montarto.
Nadie estaba por la labor y todos teníamos ganas de llegar al pueblo y darnos una buena ducha. Desde el col comenzamos a bajar con intención de pararnos un rato en el Estany Cap de Tort donde aprovechamos unos minutos para comer algo, beber otro tanto y también aprovechar el tiempo para bañarse en el lago junto a un perro invitado.
Continuamos bajando hasta llegar al refugio de la Restanca donde tuvimos algún pequeño problema con el tema botas. Después de unos tragos de agua fuera del refugio nos pusimos en marcha con intención de llegar a la pista que nos llevase al parking donde teníamos los vehículos.
Toda la bajada se nos hizo eterna, pero al final llegamos al lugar citado.
El recorrido no tiene ninguna dificultad y está bien señalizado pero una vez más recomendamos la utilización de GPS con un buen "track".

Hemos comenzado a andar en el refugio de Ventosa sobre las 7 horas y 15 minutos y terminado en el parking de Pont de Ressec sobre las 13 horas y 15 minutos.
El tiempo efectivo utilizado en la travesía ha sido de unas 3 horas y 50 minutos a una media de 2,6 kms./hora.
El tiempo dedicado a fotos, descansos, agua, "hamaiketako", baños, etc., ha sido de unas 2 horas y 6 minutos.