• Zdjęcie 2014-05-25 Subida Terril - Sierra del Tablón (1126 msnm) Solo ida

0,8
1,6

Obejrzane 339 razy, pobrane 1 razy

w pobliżu  Pruna, Andalucía (España)

(Al ser una ruta lineal no hemos tomado el itinerario de regreso al ser el mismo (por lo que la distancia es el doble: en torno a 7 km.)

Ruta enmarcada dentro del Proyecto Andalucía 8 cumbres 8 provincias. Siendo la cima número 7, el "techo de la provincia de Sevilla". Ruta enmarcada en la Sierra del Tablón, entre las localidades de Pruna y Algámitas (dónde esta la segunda cima más alta de la Provincia de Sevilla - Peña de Algámitas).

El acceso es por la carretera SE-462, en concreto entre los Kms 8 y 9 (la numeración comienza en Algámitas, nosotros accedimos desde Pruna ya que veníamos desde la zona de Grazalema), una vez pasada una ermita nos encontramos una zona de aparcamiento (mucho cuidado no rozar los bajos de los vehículos al acceder).

Tras caminar por la carretera unos 250 metros tomamos un sendero que en constante subida (junto al punto kilométrico 8 de la carretera) remonta hasta un collado donde nos encontramos un Pluviómetro. Tras llegar a este collado hay dos opciones: crestear por las cimas secundarias o andar a media ladera por un sendero hasta "sortear" las dos lomas que existen antes de llegar a la cima (los dos caminos se unen en el Collado previo a la cumbre).

Tras enfilar las últimas rampas llegamos a la cima y el vértice de la misma.

• Zdjęcie MYFAIR

MYFAIR 2014-05-28

Bonita ruta al pico mas alto de la provincia de Sevilla