-
-
1 105 m
947 m
0
1,8
3,6
7,24 km

Obejrzane 722 razy, pobrane 42 razy

w pobliżu  Las Lapas, Extremadura (España)

Ruta al techo de la provincia de Huelva que precisamente parte del Monasterio de Tentudía (Pico Tentudía 1105 msnm) cima de la provincia de Badajoz en la Sierra de Tudía. Realizada el 24 de mayo de 2014.

La ruta comienza del Monasterio, detrás del mismo junto a una cruz, desde la cual se divisa el itinerario a realizar, las dos cimas de Bonales, la Este (1056 msnm) aún en la provincia de Badajoz y la "cima" oeste en la provincia de Huelva (1046 msnm), siendo su techo (llamando cimas a las mismas por deferencia, al ser las cotas más elevadas de ambas provincias).

La actividad está enmarcada en el desarrollo del Proyecto Andalucía: 8 cimas 8 provincias (al que hemos denominado 8x8, aunque pudiera ser 8x9 al hacer la cima de Badajoz también).

Tras iniciar un descenso desde el Monasterio a través de un sendero señalizado, llegamos a un cruce de camino situado junto a la carretera, dejando a nuestra derecha un puerta de un cercado iniciamos un ascenso por un cortafuegos, para luego al final del mismo franquear en un par de ocasiones un valla de cercado de ganado. Se vuelve a la carretera y tras circular por ella unos 200 metros se vuelve a pasar por una valla (la cual tiene puerta) para iniciar el ascenso a Bonales Este, tras franquear otro cercado llegamos a Bonales Este (marcado con un mojón de piedras).

El camino continua hacía la cima Bonales de Huelva por una frondosa zona de bosque de encinas, que luego da paso una pradera, siguiendo las marcas de sendero pronto llegamos a la Bonales (hito de piedras con un "palo").

Para el regreso tan solo queda deshacer nuestros pasos, aunque por evitar el salto de vayas el tramo intermedio lo hacemos por la carretera hasta el cruce con el cortafuegos (teniendo que pasar por una puerta con pestillo que hay que cerrar). Pronto estaremos de nuevo en el Monasterio tras remontar la cuesta final que da acceso al mismo.

Komentarze

    You can or this trail