← Część Camino Portugués por Costa y Pontevedrada 2018

 
Pobierz

Długość śladu

65,73 km

Poziom trudności

Bardzo trudny

zejść

598 m

Max elevation

257 m

Trailrank

24

Min elevation

0 m

Trail type

One Way

Czas

jeden dzień 17 godzin 48 minut

Współrzędne

3136

Uploaded

14 maja 2018

Recorded

kwietnia 2018
Be the first to clap
Share
-
-
257 m
0 m
65,73 km

Obejrzane 197 razy, pobrane 9 razy

w pobliżu Pontevedra, Galicia (España)

Marcha nocturna solidaria para hacer visible la necesidad de donar órganos, sangre y tejidos.

Recorre el itinerario Xacobeo desde Pontevedra a Santiago, pasando por Caldas de Reis, Padrón y Teo. No apta para gente sin experiencia, pues es bastante larga.

Tramo 1: Pontevedra - Caldas de Reis.
Saliendo de la Praza da Ferreria, se sigue un itinerario perfectamente señalizado hasta Caldas de Reis. Es un tramo bastante cómodo, con un par de bares cerca del P.K. 10.
Al salir a las 20.00h, hay otros bares que se encontraron cerrados a nuestro paso.
Caldas de Reis es una población con todo tipo de servicios y que merece la pena visitar; debido a mis circunstancias, no pude para, pero ya pasé por allí en 2011.

Tramo 2: Caldas de Reis - Padrón.
No es una etapa excesivamente complicada, salvo por los kilómetros acumulados en este caso. Mucho sendero, pocos servicios (algún que otro bar y una tienda de alimentación con cafetería) y un par de cruces en los que hay que tener cuidado. Etapa bonita, para disfrutarla.
Padrón es una ciudad que merece la pena visitar con calma. Como dato curioso, me gustaría indicar que existe un documento llamado Pedronía, que se entrega a los peregrinos que acrediten su paso por la ciudad; dejo enlace para que se puedan ver los requisitos:
http://www.santiagoturismo.com/blog-mcs/la-pedronia-una-credencial-diferente-en-el-camino

Tramo 3: Padrón - Santiago de Compostela
Aunque no es una etapa de especial belleza, es la última y se encara de una forma diferente. Hay mucho tramo asfaltado y pocos servicios en los primeros kilómetros, pero con la mente puesta en el fin del Camino, se va avanzando con paso firme. El problema viene con el nuevo recorrido, que añade 4 o 5 Km entre la pasada por O Milladoiro y el desvío con respecto al tramo antiguo. Pero como he comentado, al final todo llega y pronto se entra en la capital compostelana, dejando atrás todos los dolores y consiguiendo un aporte extra de energías que nos permite hacer frente a la última cuesta del Camino, esa que lleva hasta el casco antiguo...
En mi caso, este tramo fue el más complicado porque llevaba muchos kilómetros acumulados y sabía que este era el más feo, pero también el último esfuerzo. La entrada en la Praza do Obradoiro fue entre aplausos y gestos de admiración por parte de los organizadores de la marcha, se había logrado la hazaña.


Ha sido una marcha muy dura, máxime cuando se carga con una mochila de Camino a la espalda (en torno a 8-9Kg), pero una experiencia única.

Komentarze

    You can or this trail