Czas  6 godzin 2 minut

Współrzędne 1401

Uploaded 6 maja 2016

Recorded maja 2016

-
-
2 030 m
32 m
0
4,8
9,5
19,01 km

Obejrzane 519 razy, pobrane 12 razy

w pobliżu  Solola Valley, North Carolina (United States)

Etapa 19

⇐ Enlace a la etapa anterior: 18 - APPALACHIAN TRAIL - NORTH CAROLINA - Sección 2.2 - Great Smoky Mountains - Derrick Knob Shelter a Double Spring Gap
⇒ Enlace a la etapa siguiente: 20 - APPALACHIAN TRAIL - NORTH CAROLINA - Sección 1.3 - Great Smoky Mountains - Newfound Gap a Pecks Corner Shelter

Recorrido por el sendero de los Apalaches (Appalachian Trail), a su paso por los estados de North Carolina y Tennessee (Estados Unidos), en sentido de sur a norte, a través del Great Smoky Mountains National Park (Grandes Montañas Humeantes), que con sus 2.108 kilómetros cuadrados (superficie superior a la de toda la provincia de Guipúzcoa, y muy similar a la de toda la provincia de Vizcaya, en España), representa una de las áreas protegidas más extensas del este de los Estados Unidos, y fue declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera (1976) y Patrimonio de la Humanidad (1983).

El Appalachian Trail recorre este gran Parque Nacional, a lo largo de unos 115 km, entre el Little Tennessee River, en Fontana Dam, y Davenport, siendo necesarios para completar este recorrido, de seis a siete días de marcha, con muy pocas opciones de salida para avituallamiento en poblaciones cercanas al trayecto.

Para pernoctar en el parque es obligatorio hacerlo en los refugios existentes, con reserva previa, obteniendo con antelación un permiso que expide el National Park Service. La acampada sólo está permitida a los ¨thru hikers¨, también bajo permiso previo y ciertas restricciones.

La etapa de hoy parte del Double Spring Gap Shelter, finalizando en el Newfound Gap, y se corresponde con la sección 2.1 del sendero, de acuerdo con la distribución oficial de etapas en Georgia y North Carolina, aunque también aparece identificada en las guías oficiales como sección 18.1 de North Carolina y Tennessee.

Esta duplicidad obedece a la dificultad existente para determinar a través de qué estado discurre el Appalachian Trail en esta zona limítrofe entre los estados de North Carolina y Tennessee, ya que la mayor parte de la ruta a través del Great Smoky Mountains National Park sigue precisamente la línea divisoria entre ambos estados, a través de la cresta de la cadena montañosa.

En esta etapa, el sendero pasa por el Clingmans Dome, que con sus 6.643 pies es el pico más alto del estado de Tennessee, y también el más alto de todo el Appalachian Trail. No obstante, no lo hace por la mera cima de la montaña, sino que da un pequeño rodeo para evitar la zona pavimentada que recorre esta parte alta, y desde la que se accede a una gigantesca torre y mirador de hormigón, con una excelente vista panorámica. Como llovía, y la visibilidad era nula, optamos por no perder el tiempo subiendo hasta el mirador, y continuamos el camino por la senda del Appalachian.

Texto provisional.
Contenido en preparación
Inicio de la etapa. Double Spring Gap Shelter. Tras una noche de lluvia constante, el día amanece también lluvioso
Intersección del AT con el Goshen Prong Trail
Pequeña cima
Otra pequeña cima, en la subida al Mt. Buckley
Subida al Mt Buckley
Mt Buckley (6.582 pies). Intersección del AT con un sendero circular que rodea el Clingmans Dome
Punto más alto de todo el Appalachian Trail, junto a la cima del Clingmans Dome (6.643 pies). Desvío a torre de observación
Bajada rocosa y con mucha agua
Subida rocosa al Mount Collins (6.168 pies)
Bosque tupido. Cruce del AT con el Sugarland Mountain Trail y con el desvío hacia el Mount Collins Shelter
Intersección del AT con el Fork Ridge Trail
Bosque continuo
Indian Gap (5.286 pies)
Hongo en tronco arbol
Newfound Gap / Ruta US-441 (5.049 pies)

1 comment

  • Zdjęcie rutadura

    rutadura 2016-05-06

    Excelente !!! https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/19-appalachian-trail-north-carolina-seccion-2-1-great-smoky-mountains-double-spring-gap-shelter-a-n-13208485#wp-13208499/photo-8149565

You can or this trail