Pobierz

Długość śladu

25,5 km

Suma

651 m

Poziom trudności

Średni

zejść

651 m

Max elevation

1 865 m

Trailrank

24

Min elevation

1 484 m

Trail type

Loop

Czas

8 godzin 53 minut

Współrzędne

1766

Uploaded

9 czerwca 2017

Recorded

czerwca 2017

Weather Forecast

A great hint to help you choose your outdoor gear and clothing!

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Weather Forecast Weather Forecast
Be the first to clap
Share
-
-
1 865 m
1 484 m
25,5 km

Obejrzane 209 razy, pobrane 4 razy

w pobliżu Miraflores de la Sierra, Madrid (España)

Agradable y larga ruta circular que permite conocer la sierra de Guadarrama entre los puertos de la Morcuera y Canencia.
Partiendo del puerto de la Morcuera, intentamos subir a la loma del cordal por la senda que cruza el praderío de la cara Norte, pero la puerta de la alambrada la encontramos cerrada lo que nos obliga a bajar hasta la pista forestal Pr-12 y subir a la altura del arroyo de Santa Ana.
Desde la loma tenemos unas maravillosas vistas de la Cuerda Larga, desde Cabezas hasta la Najarra y enfrente el macizo de Peñalara con los perfiles de Dos Hermanas, el pico de Peñalara y la loma de Claveles así como toda la cordillera Carpetana hasta Somosierra. Hacia el Este vemos el perfil de la sierra de la Cabrera.
Tomamos el café en el cerro de el Perdiguero, punto geodésico cuyo murete luce una oda, no apta para menores, quejándose amargamente de las vallas metálicas que cercan toda esta montaña y que a mí me recordaron la película "War Horse" titulada en España "Caballo de batalla" en la que el héroe, el Caballo, acaba agonizando empaquetado entre alambres de espino. Nosotros también acabamos encerrados en las vallas de alambre pero a diferencia del caballo de la película las pudimos sortear sin consecuencias.
En el puerto de Canencia encontramos un rincón muy fresquito en la fuente de la Raja llamada así a saber por qué.......
Desde aquí tomamos la pista forestal Pr-12 hasta el Puerto de la Morcuera, pista que discurre por la ladera Norte entre pinos y surcada por varios arroyos. Hacemos un desvío por la senda que conduce al mirador de la Chorrera, sobre el arroyo del Sestil del Maíllo, rincón recoleto y punto de peregrinación de grupos excursionistas de todas las edades. Al subir a la pista Pr-12 hay un centro de educación ambiental y la fuente del Hornillo con agua abundante y fresquita
En el cruce con el arroyo de las Chorreras hicimos una pausa para tomar el bocata, lugar fresco y sombreado con la música de fondo del murmullo del agua, para descanso del cuerpo y sosiego del alma.
Aún quedan unos cuantos Kms para el puerto de la Morcuera, a donde llegamos cansados pero felices y contentos por disfrutar este sector de la Sierra de Guadarrama.

View more external

Waypoint

A. de los Tejos

1680 m
Waypoint

A. de Santa Ana

Pr-12
Waypoint

A. del Sestil del Maíllo

Arroyo Del Toril
Waypoint

A.de las Chorreras

Pr-12
Muzeum

Centro de Educación Ambiental

Camino
Waypoint

Desvío a la Chorrera

Pr-12
Szczyt

El Perdigueo

Límite de Municipio / Provincia
Źródło

Fuente Cossío

Źródło

Fuente de la Raja

Źródło

Fuente Del Hornillo

Waypoint

Inicio. Puerto de la Morcuera

Cordel Del Puerto de la Morcuera
Waypoint

Mirador de La Chorrera

Arroyo Del Toril
Waypoint

Paso cerrado

M-611 y Camino
Waypoint

Pista forestal (Pr-12)

Pr-12
Schronienie

Refugio de la Morcuera

Pr-12

Komentarze

    You can or this trail