Czas  6 godzin 23 minut

Współrzędne 765

Uploaded 12 lipca 2016

Recorded lipca 2016

-
-
1 348 m
612 m
0
2,1
4,1
8,24 km

Obejrzane 179 razy, pobrane 9 razy

w pobliżu  Glen House, New Hampshire (United States)

Etapa 162

⇐ Enlace a la etapa anterior: 161 - APPALACHIAN TRAIL - NEW HAMPSHIRE - Sección 3.1 - Del Madison Spring Hut, a Mt. Madison y ruta NH-16, Pinkham Notch
⇒ Enlace a la etapa siguiente: 163 - APPALACHIAN TRAIL - NEW HAMPSHIRE - Sección 2.2 -De Carter Notch Hut a Carter Dome, Mt. Hight, Mt. Lethe e Imp Shelter

Recorrido a través del sendero de los Apalaches (Appalachian Trail), a su paso por el estado de New Hampshire (Estados Unidos), en sentido de sur a norte, desde la intersección del sendero con la ruta NH-16, en Pinkham Notch, hasta el Carter Notch Hut.

Esta etapa discurre íntegramente en el interior del inmenso White Mountain National Forest, y en ella el Appalachian Trail coincide en su trazado con dos senderos menores: el Lost Pond Trail y el Wildcat Ridge Trail.

La costumbre existente en New Hampshire, de dar prioridad en los paneles informativos y señalizaciones de cruces, a los nombres de los pequeños senderos (omitiendo frecuentemente el del Appalachian Trail), se presta a mucha confusión, y es necesario tener en cuenta esta circunstancia para evitar perderse en la ruta.

En su trazado, esta etapa se corresponde con una parte de la sección 2 del AT a su paso por New Hampshire, según la distribución oficial de etapas del sendero en este estado.

El recorrido es corto, pero difícil por lo abrupto del terreno, con una subida importante en roca, con algunos pasos que pueden llegar a resultar incluso peligrosos, en condiciones de lluvia, hielo o nieve.

Iniciamos el recorrido en el amplio centro de visitantes de Pinkham Notch, ubicado al borde de la ruta NH-16, y que dispone de todos los servicios, incluida una tienda de artículos diversos y alojamiento (Joe Dodge Lodge), y tras cruzar la carretera, seguimos el rastro del Appalachian Trail, que discurre muy próximo al cauce del Ellis River, por un pequeño sendero identificado con el nombre de Lost Pond Trail.

Durante un kilómetro y medio, aproximadamente, el trazado del sendero es bastante llano y pasa también junto a un pequeño embalse conocido como Lost Pond, comenzando poco después la empinada y rocosa subida por la ladera del Wildcat Mountain Peak E.

En esta subida es en la cual se encuentran los pasos más dificultosos, que en ningún caso requieren el uso de cuerdas, ni otros útiles de escalada, pero que sí imponen cierto respeto, al tratarse de una subida en roca, con necesidad de asirse con pies y manos a los salientes de la piedra, raíces, ramas y troncos de árboles, en algún caso dando la espalda al vacío.

El hecho de llevar un peso considerable en la mochila, no facilita precisamente el ascenso, al ocasionar un desplazamiento hacia atrás del centro de gravedad, por lo que la progresión de la marcha es necesariamente muy lenta, tratando de asegurar bien cada paso.

En el itinerario encontramos varias cornisas con espectaculares vistas hacia el norte y el oeste, destacando las omnipresentes siluetas del Mt. Washington, Mt. Clay, Mt. Jefferson, Mt.Sam Adams, Mt. Madison, y otras cumbres de la cordillera conocida como ¨Presidential Range¨, todas ellas en el interior del White Mountain National Forest, y ubicadas también en el curso que sigue el Appalachian Trail.

Alcanzada la zona alta de la montaña, el sendero continúa a través del Wildcat Ridge Trail, y pasa por cinco picos de altura superior a los 4.000 pies, conocidos popularmente como ¨The Wildcat and her kittens¨ [El gato salvaje y sus gatitos]: el Wildcat Mountain Peak E (4.046 pies), el Wildcat Mountain Peak D (4.062 pies), el Wildcat Mountain Peak C (4.298 pies), el Wildcat Mountain Peak B (4.330 pies) y el Wildcat Mountain Peak A (4.422 pies).

Entre los picos E y D existe una estación de telesilla, que permite el acceso recreativo a la cumbre, de excursionistas y turistas acompañados de niños y personas mayores, que de otro modo no subirían nunca hasta estas alturas.

Desde el Wildcat Mountain Peak A existe una magnífica vista panorámica hacia el norte, que permite divisar desde gran altura la base del Carter Notch, hasta donde llegaremos al final de la jornada.

El descenso desde este punto hasta Carter Notch, es por tanto muy empinado y rocoso, y requiere también de una progresión de la marcha bastante lenta.

Ya en el collado de Carter Notch, dos bonitos lagos unidos (Carter Lake) ofrecen un magnífico paraje en el que se encuentra el Carter Notch Hut, refugio gestionado por el Appalachian Mountain Club, con servicios básicos de comedor, dormitorios en literas, ducha, letrinas, pequeña tienda de suministros, etc.

Es una buena opción para pernoctar, que aprovechamos con mucho gusto.
Centro de visitantes de Pinkham Notch, junto a la ruta NH-16
Lost Pond Trail. Primer tramo de recorrido bastante llano, junto al Ellis River
Lost Pond. Pequeño embalse
Presa de castores
Comienza la subida hacia Wildcat Mountain (Peak E). Wildcat Range Trail
Muy empinada y rocasa subida hacia la cima del pico E de Wildcat Mountain
Vista panorámica desde un tramo de subida en roca
Repisa, para una breve parada, y vista panorámica
Seguimos subiendo
Vista
Vista desde un saliente de roca
Sendero y pico
Subida peldañeada y vistas
Sendero entre cimas
Estación de telesilla. Wildcat Mountain Ski Area Gondola (4.020 pies)
Vista desde saliente rocoso
Cima, plataforma y vista
Bajada de Wildcat Mountain Peak D
En la subida al Wildcat Mountain Peak C. Vistas
Wildcat Mountain Peak C (4.298 pies)
Wildcat Mountain Peak A (4.422 pies), con magníficas vistas de Carter Notch.
Bajada muy empinada desde el Wildcat Mountain Peak A hasta Carter Notch
Carter Lake
Segundo lago. Carter Lake
Carter Notch Hut

Komentarze

    You can or this trail