Czas  9 godzin 16 minut

Współrzędne 1658

Uploaded 20 lipca 2016

Recorded lipca 2016

-
-
864 m
365 m
0
5,0
10
20,04 km

Obejrzane 281 razy, pobrane 7 razy

w pobliżu  Telemark Village, Vermont (United States)

Etapa 144

⇐ Enlace a la etapa anterior: 143 - APPALACHIAN TRAIL Y LONG TRAIL - VERMONT -Sección 4.1 -De Rt US-4 a Killington Peak,Governor Clement y Swansong Shelter
⇒ Enlace a la etapa siguiente: 145 - APPALACHIAN TRAIL - VERMONT - Sección 3.1 - De Notown - Stony Brook Road, a The Lookout y VT-12, Woodstock, VT

Recorrido por el sendero de los Apalaches (Appalachian Trail), a su paso por el estado de Vermont (Estados Unidos), en sentido de sur a norte, desde la intersección del sendero con la ruta US-4, entre Killington, VT y Rutland, VT, hasta el puente que cruza el Stony Brook, junto a la Stony Brook Road.

La etapa se corresponde con la segunda parte de la sección 3, de acuerdo con la distribución oficial de secciones del Appalachian Trail en el estado de Vermont, pero contiene un tramo adicional de algo más de dos kilómetros (en total, ida y vuelta), que seguimos por error a través del Long Trail, al haber confundido las indicaciones de ambos senderos, que son idénticas (marcadores blancos).

Esta etapa, que se desarrolla en buena parte a través del Gifford Woods State Park, en las Green Mountains, además de este ramal adicional seguido por error, coincide en su trazado con el de una sección del Long Trail, que es el sendero de larga distancia más antiguo de los Estados Unidos, creado entre 1910 y 1930, con una longitud total de 438 km. (siempre a través del estado de Vermont), desde el límite de este estado con Massachusetts, en las proximidades de la localidad de Williamstown, MA, hasta muy cerca de la frontera con Canadá, en North Troy, Vermont.

El recorrido discurre a una altitud bastante moderada, entre los 1.200 y los 2.500 pies, por lo que el arbolado de hoja caduca y la vegetación arbustiva son abundantes, y no presenta desniveles importantes.

En la primera parte de la etapa, el AT sigue un nuevo rastro construído en 2011, tras el destrozo producido en el sendero anterior por la tormenta tropical Irene, y rodea por el norte (sin pasar por su cima) la pequeña colina de Deer Leap Mountain, y con ello las urbanizaciones allí existentes.

A poco menos de dos kilómetros del inicio, y ya en la zona más alta de este recorrido por la ladera norte de Dear Leap Mountain, en el Williard Gap, el Appalachian Trail se separa definitivamente del Long Trail y continúa su camino hacia el norte, durante un kilómetro y medio más, hasta llegar el cruce con el Sherburne Pass Trail (antigua ruta del AT), descendiendo a continuación hacia una zona de acampada, picnic y servicios instalada en el propio Gifford Woods State Park, contigua a la ruta VT-100.

A escasa distancia, y después de cruzar la VT-100, el sendero atraviesa el Kent Brook por un puente peatonal de madera, con una bonita cascada, y alcanza el Kent Pond, lago que por su proximidad a las localidades de Killington y Rutland, se convierte los fines de semana en un lugar muy concurrido por visitantes locales y excursionistas de toda la región.

Durante unos 800 metros, el AT bordea el lago por un sendero próximo a su orilla, y al final del mismo deja a la derecha las magníficas instalaciones del Mountain Meadows Lodge, que ofrece alojamiento y servicios, con tarifas especiales para todos los senderistas que transitan el Appalachian Trail.

Cruzamos la Thundering Brook Road, e iniciamos un moderado descenso de dos kilómetros que nos lleva a una cascada formada por el Thundering Brook, con las aguas procedentes del Kent Pond. La cascada tiene unos 120 pies de altura, repartidos en cuatro tramos de caída, y en su base hay una pequeña central hidroeléctrica.

El lecho del valle es atravesado por el Ottauquechee River, cuyas regulares crecidas originan una zona húmeda y pantanosa, sobre la que se ha instalado una pasarela peatonal. A su término, el sendero cruza la River Road e inicia una subida por la falda de la Quimby Mountain (2.550 pies).

El desnivel es de unos 1.300 pies, distribuidos en tramos bastante graduales, algunos en zigzag, a lo largo de dos kilómetros. La subida se hace un poco pesada, pero ya en la parte alta de la montaña, el sendero sigue un rastro bastante llano, de casi tres kilómetros, con algunos puntos con interesantes vistas panorámicas parciales.

El descenso hasta el Stony Brook, y la Stony Brook Road, es igualmente gradual y moderado, sin pasos difíciles en roca, salvo un pequeño desnivel que se salva mediante una escalera metálica instalada in situ.

La señalización de toda la etapa es buena, como suele ser habitual en Vermont, y el conjunto del recorrido, aunque largo (por el tramo del Long Trail que seguimos equivocadamente), se puede considerar fácil.
Inicio de la etapa. Estacionamiento del AT en la ruta US-4 - Rutland VT / Killington, VT
Subida muy gradual
Maine Junction, Willard Gap. Bifurcación del Long Trail y el Appalachian Trail
Intersección del AT con el Sherburne Pass
Vistas
Gifford Woods State Park. Killington, VT. Zona de acampada, picnic y servicios
Intersección del AT con la ruta VT-100 - Gifford Woods State Park. Killington, VT
Kent Brook. Río, cascada y puente
Kent Pond
Sendero junto al Kent Pond
Intersección del AT con la Thundering Brook Road
Thundering Falls. Cascadas formadas en parte por el Kent Brook
Vista del valle del río Ottauquechee, y pasarela apta para minusválidos, sobre una zona pantanosa del Ottauquechee River
Subida gradual por la falda de Quimby Mountain
Quimby Mountain (2.550 pies)
Stony Brook Shelter
Pequeña poza de agua próxima al refugio
Vista panorámica y desnivel con escalera
Notown Clearing. Stony Brook Road. Stony Brook. Fin de la etapa

Komentarze

    You can or this trail