Czas  3 godzin 14 minut

2,7
5,4

Obejrzane 619 razy, pobrane 13 razy

w pobliżu Maple Grove, Massachusetts (United States)

Etapa 134

⇐ Enlace a la etapa anterior: 133 - APPALACHIAN TRAIL - MASSACHUSETTS - Sección 2.2 - De Cheshire a la cima del Mt Greylock
⇒ Enlace a la etapa siguiente: 135 - APPALACHIAN TRAIL Y LONG TRAIL - VERMONT Y MASSACHUSETTS -Sección 9-VT y 1-MA -De Rt 9, Bennington, VT, a North Adams

Sección 2.1 del sendero de los Apalaches (Appalachian Trail), en su recorrido por el estado de Massachusetts, desde la cima del Mt. Greylock, hasta la intersección del sendero con la Mass. - 2, en North Adams. Recorrido en sentido de sur a norte, entre la milla AT 1.586,3 y la milla 1.592,6 medidas desde Springer, Georgia.

La etapa se inicia en la misma cima del Mt. Greylock (3.491 pies), al pie del War Memorial Tower, con un rápido y pronunciado descenso hacia la cresta que une el Mt. Greylock y el Mt. Williams (2.951 pies).

Alcanzada la cumbre del Mt. Williams, el sendero desciende nuevamente en dirección al Mt. Prospect, pero no pasa por su cima, ya que al llegar a un saliente rocoso, con amplias vistas panorámicas hacia el norte y el este, el sendero continúa su rápido y pronunciado descenso hacia North Adams.

Ya en esta última localidad, y a escasa distancia del sendero, casi en la confluencia de Mass. 2 y la Phelps Ave., se encuentra un local del Greylock Community Club, que brinda apoyo a los senderistas que cruzan la zona, y proporciona también un excelente estacionamiento para quienes precisan dejar sus vehículos allí, aunque es preciso registrarse, bien por teléfono, bien personalmente en el propio centro.

La etapa no tiene ninguna dificultad técnica, y si se realiza de sur a norte es fácil. En sentido norte/sur, las fuertes bajadas se convierten en duras subidas, y la dificultad es obviamente mucho mayor.