Czas  4 godzin 43 minut

Współrzędne 1060

Uploaded 24 stycznia 2016

Recorded stycznia 2016

-
-
642 m
335 m
0
2,9
5,8
11,68 km

Obejrzane 353 razy, pobrane 7 razy

w pobliżu Camp Romaca, Massachusetts (United States)

Etapa 131

⇐ Enlace a la etapa anterior: 130 - APPALACHIAN TRAIL - MASSACHUSETTS - Sección 4.2 - Circular - Desde Washington Mountain Road a Blotz Road y regreso
⇒ Enlace a la etapa siguiente: 132 - APPALACHIAN TRAIL - MASSACHUSETTS - Sección 3 - De Dalton a Cheshire

Recorrido por la seccion 4.1 del sendero de los Apalaches (Appalachian Trail), a su paso por el estado de Massachusetts (Estados Unidos), en sentido de sur a norte. Desde Blotz Road hasta la localidad de Dalton, en la zonas altas del denominado Berkshire Plateau.

El comienzo en Blotz Road es casual, ya que en realidad la etapa debería iniciarse en Pittsfield Road (también conocida como Washington Mountain Road), pero el conductor que nos acompañó en la lanzadera se equivocó de destino, y cuando nos dimos cuenta ya era demasiado tarde, lo que nos obligará a recorrer separadamente las tres millas que faltan, entre Pittsfield Road y Blotz Road.

Hay bastante nieve en el sendero. Mucho más al sur, en los estados de New York, New Jersey, Pennsylvania, Maryland y Virginia (entre otros), en este mismo día, la gran tormenta invernal Jonas ha cubierto con muchas pulgadas de nieve campos, montañas y ciudades, y las comunicaciones por carretera están cortadas.

Massachusetts se ha librado en esta ocasión de los estragos de la nieve, y el día esta soleado, aunque muy frio.

La travesía se realiza con microspikes y raquetas de nieve, lo que añade un grado de dificultad a la etapa, que en su recorrido habitual en fácil.

A escasa distancia del inicio, el sendero asciende muy ligeramente a Warner Hill (2.050 pies), desde la que se divisa una amplia vista panorámica, con el Greylock Mt. al norte.

A partir de ese punto, el sendero continua en un trazado bastante llano, atravesando algunos pantanos o zonas húmedas y pequeños bosques. No hay grandes elevaciones, aunque se pasa por la pequeña colina de Tully Mountain (2.070 pies), en cuyas proximidades y tomando un corto desvío a la derecha (unos 250 metros), se encuentra el Kay Wood Shelter, refugio con dos alturas, espacio para 10 personas, aro de fuego, letrina y posibilidad de captar agua de un arroyo que pasa a corta distancia.

A algo menos de medio kilómetro del refugio, colina abajo, el AT cruza la Grange Hall Road, se adentra en un pequeño bosque atravesado por el Barton Brook, y asciende la pequeña colina de Day Mountain.

Desde la cima de esta colina, el sendero inicia un gradual descenso de unos 3,5 kilómetros, con una bonita zona rocosa, hasta alcanzar la vía del ferrocarril, ya en los suburbios de Dalton.

La etapa finaliza en el cruce de las rutas 8 y 9, en la misma ciudad de Dalton, poco después de pasar el puente sobre el E Br. Housatonic River.

La pequeña ciudad de Dalton, y su vecina Pittsfield, son puntos habituales de avituallamiento de la mayor parte de los senderistas que recorren el Appalachian Trail. El sendero pasa por el propio núcleo urbano, y se pueden adquirir suministros sin ninguna dificultad.
Inicio del recorrido, en el estacionamiento del AT en Blotz Road
Sendero nevado
Sendero nevado
Warner Hill
Zona boscosa
Colina y vista
Kay Wood Shelter
Intersección del AT con Grange Hall Road
Barton Brook. Riachuelo y puente
Day Mountain. Bajada a Dalton
Cruce con las vías del ferrocarril, en Dalton
Fin de la etapa, en Dalton. Intersección del AT con las rutas 8 y 9

Komentarze

    You can or this trail