Czas  8 godzin 47 minut

Recorded listopada 2015

5,1

Obejrzane 591 razy, pobrane 7 razy

w pobliżu  Salisbury, Connecticut (United States)

Etapa 125

⇐ Enlace a la etapa anterior: 124 - APPALACHIAN TRAIL - CONNECTICUT - Sección 2.1 y 1.2 - De Falls Village, a Lions Head y Bunker Hill Road, en Salisbury
⇒ Enlace a la etapa siguiente: 126 - APPALACHIAN TRAIL - MASSACHUSETTS - Sección 10.1 y 9 - De The Hemlocks Shelter a Jug End y ruta 7, Great Barrington, MA

Recorrido por las secciones 1.1 de Connecticut, y 10.2 de Massachusetts, del sendero de los Apalaches (Appalachian Trail), a su paso por los estados indicados, en sentido de sur a norte. Desde la milla AT 1499,6, correspondiente a la instersección del sendero con la ruta 41, en las proximidades de Salisbury, CT, a la milla AT 1513,0, correspondiente a la localización del The Hemlocks Sherter, siempre medidas desde Springer, Georgia.

La etapa podría clasificarse entre moderada y difícil, tanto por la longitud del recorrido, como por la dificultad derivada del ascenso y descenso de varias pequeñas cumbres: Lions Head (1738 pies), Bear Mountain (2316 pies), Race Mountain (2365 pies) y Mount Everett (2602 pies).

Bear Mountain es la montaña más alta, que en su totalidad se encuentra dentro del estado de Connecticut, aunque no es el punto más alto del estado. Desde ella se ofrecen estupendas vistas del Housatonic Valley, hacia el este, y de los Berkshires, hacia el norte. Hacia el este, en el valle, se divisan los Twin Lakes, situados a unos 7 km. de distancia. Más allá de los lagos se encuentra Canaan Mountain. Hacia el norte, la vista alcanza más allá del Mt. Everett, en la dirección del Mt. Greylock, cima más alta de Massachusetts.

Destaca por su singularidad y belleza, el tramo del recorrido que discurre en paralelo al cauce del Sages Ravin, en cuya proximidad hay una interesante zona de acampada. A lo largo de este caudaloso arroyo de montaña, hay pequeñas cascadas, pozas con bastante profundidad, que permiten el baño, y un frondoso bosque que se entremezcla con las abundantes rocas de la zona.

Son también muy espectaculares las vistas desde la larga cornisa rocosa de Race Mountain, que discurre al borde de un precipicio considerable. Desde la cima del Mt. Race se puede contemplar una vista panorámica de 360 º, hacia los Taconics, Monument Mountain, Mt. Greylock (que se encuentra a más de 65 km. de distancia), y los más cercanos Mt. Everett (al norte), y Bear Mountain (al sur), Brace Mountain, Mt. Frisell, Alander Mountain, Mt. Darby, y los Catskills, de Nueva York, al oeste.

El Mt. Everett, con sus 2602 pies, es conocido como ¨Dome of the Taconics¨. La cima ofrece vistas muy limitadas, pero tanto en la subida como en el descenso hay salientes rocosos que proporcionan bonitas vistas. Toda la montaña destaca por la presencia de roca con estrías y trazas de los períodos glaciares.
Intersección del AT con la ruta 41, en las proximidades de Salisbury, CT, y estacionamiento
Subida hacia Lions Head
Vista desde Bear Mountain
Cumbre del Bear Mountain. 2.316 pies
Rocosa y empinada bajada del Bear Mountain
Tramo de bajada del Bear Mountain, muy empinado, rocoso y con cierta dificultad, especialmente con lluvia, hielo o nieve.