Czas  6 godzin 48 minut

Współrzędne 1200

Uploaded 24 sierpnia 2015

Recorded sierpnia 2015

-
-
414 m
102 m
0
3,4
6,7
13,42 km

Obejrzane 700 razy, pobrane 4 razy

w pobliżu  Flanders, Connecticut (United States)

Etapa 121

⇐ Enlace a la etapa anterior: 120 - APPALACHIAN TRAIL - CONNECTICUT - Sección 5.2 - De Schaghticoke Mountain Campsite al cruce con CT-55
⇒ Enlace a la etapa siguiente: 122 - APPALACHIAN TRAIL - CONNECTICUT - Sección 3.2 y 4.1 - De River Road, Kent, a Guinea Brook, Pine Knob y West Cornwall Rd

Sección 4.1 y 5.2 del Sendero de los Apalaches (Appalachian Trail), recorrido de norte a sur, en el estado de Connecticut. La marcha comienza en el aparcamiento situado en la River Road, casi a los pies del Saint Johns Ledges (milla 1.471,8 de distancia de Springer, Georgia), y finaliza en el Schaghticoke Mountain Campsite, ya en la sección 5 (milla 1.463,9).

El sendero tiene varias subidas empinadas y pedregosas, aunque están bien peldañeadas, ofreciendo a su paso unas estupendas vistas de todo el valle del río Housatonic y montañas aledañas.

La primera de las subidas con las que nos encontramos, es la del Saint Johns Ledges.
En ella, el sendero pasa por la parte superior de esta repisa rocosa, y para llegar a este punto, utiliza más de 90 grandes rocas, instaladas a modo de peldaños por un equipo de AMC de las Montañas Blancas, en sustitución de una antigua pista que se encontraba muy erosionada. La vista domina el valle del Housatonic y la ciudad de Kent.

Poco después se encuentra el Caleb´s Peak (1160 pies), que ofrece también unas impresionantes vistas, desde una zona de roca despejada de árboles.

A partir de ese punto, comienza un descenso, de algo menos de un kilómetro y medio, hasta Skiff Mountain Road, seguido de un recorrido por la parte superior de la cornisa rocosa, que presenta también varios bonitos miradores hacia el sur y el este del valle.

Cerca ya de la CT-341, en cuyo cruce comienza oficialmente la sección 5 del AT en Connecticut, el sendero atraviesa el Macedonia River a través de un sencillo puente de troncos, iniciando seguidamente un empinado ascenso al Mountain Algo (1190 pies). En la subida, unos 200 pies retirado del sendero, se encuentra el refugio Mt. Algo Shelter.

Tras cruzar el Thayer Brook, comienza una nueva subida hasta alcanzar el punto más alto de la ruta (1403 pies), con bonitas vistas desde las repisas. Poco después, el sendero llega a una zona de acampada libre, denominada Schaghticoke Mountain Campsite, en donde un pequeño arroyo cercano proporciona agua. En la zona de acampada hay instalado un retrete.

Es preciso recordar que en todo el estado de Connecticut está prohibido encender fogatas en la montaña, siendo necesario el uso de pequeños infernillos para calentar agua y alimentos.

---

Trail crosses top of Saint Johns Ledges. North of the overlook, the ledges are traversed by means of 90 rocks steps installed by an AMC Trail crew from the White Mountains, replacing an eroded old trail. The view overlooks the Housatonic Valley, and the town of Kent.
Estacionamiento situado al inicio del sendero, en el cruce del AT y la River Road, casi al pie del St. Johns Ledges
La subida hacia el St. Johns Ledges es rocosa y empinada. En poco más de media milla (un kilómetro), el sendero asciende casi 500 pies. Estos zona de acantilados, cuyo nombre procede de su antiguo propietario, en el siglo XVIII, Timothy St. Johns, se utilizan con frecuencia para la instrucción de escalada en roca. Para llegar al saliente rocoso de St. Johns, el sendero utiliza más de 90 grandes rocas, instaladas a modo de peldaños por un equipo de AMC de las Montañas Blancas, en sustitución de una antigua pista que se encontraba muy erosionada. ---- These rock cliffs, named after an eighteenth-century owner, Timothy St. Johns, are used frecuently for rock-climbing instruction. Trail crosses top of Saint Johns Ledges. North of the overlook, the ledges are traversed by means of 90 rocks steps installed by an AMC Trail crew from the White Mountains, replacing an eroded old trail. [Appalachian Trail Guide Massachusetts-Connecticut - 2014 . Appalachian Trail Conservancy]
Panorámica desde el St. Johns Ledges, con vistas del Flanders Mt., del Kent Mt., del St. Johns Peak y otros. La vista domina el Valle del Housatonic y la ciudad de Kent.
Caleb´s Peak (1160 pies) y vista panorámica
Vista
Pequeño puente de troncos sobre el Macedonia Brook y zona de hierba, antes de alcanzar la Connecticut 341 - Schaghticoke Road, Kent. Límite de las secciones 4 y 5 del AT en Connecticut.
Subida hacia la cima del Mt. Algo
Refugio. Mt. Algo Shelter
Cima
Bonita vista llegando casi al Schaghticoke Mountain Campsite
Paso entre rocas

Komentarze

    You can or this trail