Czas  7 godzin 57 minut

Współrzędne 2002

Uploaded 4 stycznia 2016

Recorded stycznia 2016

-
-
404 m
41 m
0
5,5
11
22,13 km

Obejrzane 653 razy, pobrane 7 razy

w pobliżu  Baileytown, New York (United States)

Etapa 114

Sección 10.2 del sendero de los Apalaches (Appalachian Trail), a su paso por el estado de Nueva York, en sentido de sur a norte.

El trayecto atraviesa una parte del Harriman State Park y del Bear Mountain State Park, e históricamente fue la primera sección del Appalachian Trail, inaugurada el 7 de octubre de 1923.

Efectuamos el recorrido con un grupo de montañeros del New York - Senderismo en español - Appalachian Trail.

La etapa comienza al borde del bonito Tiorati Lake, junto a la playa del lago, en Tiorati Lake Circle, al lado de un amplio estacionamiento existente en esa zona, y desde allí seguimos un corto ramal, señalizado con marcadores azules, que conduce al sendero AT, casi a la altura de Arden Valley Road.

Ya en el sendero principal, caminamos bordeando la Fingerboard Mountain, por su ladera noroeste, en tramos en los que el AT comparte itinerario con el Ramapo Dunderberg Trail, identificado con llamativos marcadores que emulan la bandera de Japón (un punto rojo sobre fondo blanco).

Tras cruzar la Seven Lakes Drive, el sendero recorre la falda de la Goshen Mountain, en dirección a la Letterrock Mountain, en cuya ladera se encuentra el William Brien Memorial Shelter, construido en 1933 y denominado anteriormente Letterrock Shelter. El refugio tiene paredes de piedra, y dispone de cuatro literas, sin plataforma elevada.

En la inmediaciones del refugio, el Menomine Trail, identificado con marcadores amarillos, nos conduce hacia el norte, hasta el Silver Mine Lake.

A milla y media del refugio se encuentra Black Mountain (1.190 pies), pequeña cima rocosa con bonitas vistas panorámicas hacia el norte y sur, del Harriman State Park, destacando la excelente vista del Silver Mine Lake.

En la zona de Black Mountain han existido a lo largo de los siglos algunos pequeños yacimientos mineros (plata, oro y grafito) y no falta algún que otro buscador de tesoros, ya que la leyenda habla de un supuesto tesoro del capitán Kidd, oculto en los alrededores. Uno de estos pequeños yacimientos es la denominada Spanish Mine. Puede resultar peligroso acercarse sin precaución a estas antiguas minas, que desde fuera con simplementes pequeños pozos con restos mineros en el fondo, por el riesgo de caídas y la abundancia de serpientes.

En el descenso de Black Mountain el AT cruza el 1779 Trail, y poco después el Palisades Interstate Parkway, iniciando la progresiva subida hacia West Mountain, desde la que se pueden disfrutar excelentes vistas panorámicas en todas las direcciones, a lo largo de casi una milla de recorrido por la cresta de la montaña.

El descenso de West Mountain es corto y progresivo, hasta alcanzar la Seven Lakes Drive, donde se ha habilitado espacio para el estacionamiento de algunos vehículos, en los arcenes de la propia carretera.

A partir de su intersección con Seven Lakes Drive, el Appalachian Trail inicia el ascenso muy gradual hacia la cima de Bear Mountain, con una ganancia aproximada de 750 pies de desnivel, siguiendo para ello una nueva senda, inaugurada a finales de 2015, en la que se han invertido muchísimas horas de trabajo voluntario, que ha mejorado notablemente la ruta precedente, incorporando numerosos tramos de peldañeado en piedra y nivelación del sendero, y desviando ligeramente el antiguo itinerario.

Ya casi en la cima de Bear Mountain, el sendero alcanza una zona despejada con magníficas vistas hacia el norte; el valle del río Hudson, la localidad de Fort Montgomery; y el inmenso espacio que ocupa la Academia Militar de los Estados Unidos (USMA), también conocida con el nombre de West Point (65 km2 de superficie).

En la cumbre de Bear Mountain (1.305 pies), además de unas magníficas vistas panorámicas hacia el sur (que incluyen el skyline de la ciudad de Nueva York), el oeste (Ramapo Hills) y el este (Hudson Highlands), destaca la presencia de la Perkins Memorial Tower, bien visible desde muchos kilómetros de distancia, construida en 1934 en memoria de George W. Perkins, primer presidente de la Palisades Interstate Park Commission.

El descenso de Bear Mountain hacia el Hessian Lake es gradual y muy cuidado en todo su trazado, con multitud de escalones de piedra y pasarelas, que ponen de manifiesto el gran esfuerzo realizado durante años por cientos de voluntarios y la importante aportación de recursos económicos realizada por empresas y particulares.

En la base de la montaña, junto al Hessian Lake, se encuentra el Bear Mountain Inn, construido en 1915 por la Palisades Interstate Park Commission, que ofrece alojamiento, restaurante, cafetería y servicios, además de un amplísimo estacionamiento, en el que terminamos la etapa.
Inicio de etapa. Tiorati Lake. Tiorati Circle.
Pequeño arroyo
Sendero y vista lateral
Riachuelo
William Brien Memorial Shelter
Vista panorámica del Silver Mine Lake, desde la subida a Black Mountain
Vista panorámica desde la cima de Black Mountain.
Intersección del AT y Palisades Interstate Parkway
Intersección de senderos
Vista panorámica hacia el norte, desde el punto más elevado de West Mountain
Otra vista panorámica hacia el oeste, desde West Mountain
Vista panorámica hacia el oeste, desde West Mountain.
Vista panorámica de Bear Mountain y del valle del río Hudson, desde West Mountain
Intersección del AT con Seven Lakes Drive y estacionamiento.
Subida hacia la cima de Bear Mountain, por el sendero recién inaugurado
Magnífica vista panorámica hacia el norte. Valle del río Hudson e inmensa superficie de la academia militar de West Point
Perkins Memorial. Cima de Bear Mountain. Vistas panorámicas.
Bajada de Bear Mountain
Vista panorámica del río Hudson y del Bear Mountain Bridge, desde la bajada de Bear Mountain
Hessian Lake y Bear Mountain Inn. Final de la etapa

1 comment

  • jmmaderasolida 2019-07-25

    Gran ruta lo recordamos mucho gracias por los recuerdos. Un gran abrazo amigo

You can or this trail