Czas  8 godzin 14 minut

Współrzędne 1683

Uploaded 24 kwietnia 2016

Recorded kwietnia 2016

-
-
467 m
35 m
0
4,8
9,5
19,09 km

Obejrzane 1270 razy, pobrane 76 razy

w pobliżu El Tablero, Canarias (España)

04-04-2016 Maspalomas a Montaña de la Gorra
Esta ruta comienza en el camino que va del Ambulatorio de Maspalomas hacia los barrancos de Fataga y de los Vicentillos.
Nada más pasar por debajo de la autopista se toma un camino a la izquierda que se dirige hacia una base de ambulancias y por carretera se sube hacia Lomo Perera.
También se accede a la carretera continuando unos 80 mts y tomando un sendero a la izquierda. Esta carretera es la misma que conduce al Lomo Gordo pero en esta ocasión se pasa primero por Lomo Perera Bajo y después por Lomo Perera Alto.
Aquí finalizan las viviendas y la carretera asfaltada y a continuación hay como 500 mts de camino por el Altillo Blanco hasta que se llega a la Degollada del Pino después del Morro de La Abejera.
La ruta transcurre por la meseta de la Gorra y tiene por un lado el Bco. de los Vicentillos y por el otro el Bco. De La Data.
El terreno es bastante cómodo de andar por el Llano de la Degollada Blanca y a continuación por el Llano de la Gorra.
Se camina por una serie de senderos que en momentos parece que se pierden pero luego continúan por la Cañada de la Gorra.
Después de pasar por la Degollada de la Gorra se alcanza el punto más alto desde donde se puede ver un bonito paisaje en todas direcciones.
A continuación de la Montaña de la Gorra se encuentra el Punton de la Gorra que tiene una antena de TV pero el itinerario no resulta muy asequible por lo que mejor dar media vuelta.
Desde la cima se contemplan el Roque Nublo, el Morron de la Agujereada y más cerca Ayagaures, Monteleon, los Vicentillos, algunas zonas de Amurga y para el sur todo el camino recorrido y al final las Dunas de Maspalomas.
El regreso se puede realizar por el mismo camino pero al llegar a la Degollada del Pino por el Lomo de Las Guirreras se puede descender a la presa del Lomo Perera que aunque tenía poca agua estaba bastante limpia. Hay una alambrada para proteger el acceso al agua pero en algunos tramos está rota y se puede atravesar sin tener que ir hasta el final del embalse.
Por la otra orilla se llega al muro de la presa y por su parte derecha se desciende a la Cañada Honda y en poco más de 600 mts se llega a la carretera por la que se subía a Lomo Perera.
Przełęcz

Degollada de la Gorra

szczyt

Montaña de la Gorra

Przełęcz

Degollada Blanca

Skrzyżowanie

Acceso a la presa

Waypoint

Barranco de Maspalomas

Komentarze

    You can or this trail