-
-
293 m
2 m
0
5,2
10
20,77 km

Obejrzane 295 razy, pobrane 11 razy

w pobliżu Amute, País Vasco (España)

28 de febrero de 2018

Distancia: 20,77 km.

Desnivel+ 634 m.

Desnivel- 463 m.

Tiempo de marcha: 8 horas

Velocidad media con paradas: 2,8 km./h.

Valoración: 8

Señalización: Muy bien

La primera vista de la mañana, al asomarme a la ventana es encontrarme todo nevado y la que estaba cayendo a nivel del mar, después del magnífico día de ayer, aunque hacía frío por la noche, no podíamos esperar algo así.

Un buen desayuno en el albergue del Convento de Capuchinos nos preparó Naia, aunque Derek ha comido poco, demasiado poco diría yo para una etapa que se presentaba dura entre un desnivel medio y 20 cm. de nieve.

Desde el Convento de Capuchinos debemos de caminar doscientos metros hasta encontrar el camino antes del puente sobre el canal que no pasamos.

Salimos de Irún por el barrio de Amute y enseguida comenzamos a ascender, con el camino cuajado de nieve y nevando fuertemente. Pasamos la Ermita de Santiago y seguimos la pista, a pesar del día hay gente que no perdona su paseo diario. Llegamos al Santuario de Guadalupe y hacemos un descanso, un ciclista lo hace igualmente bajo el pórtico del santuario. Aparece una pareja paseando a su perro, nosotros después del descanso continuamos. Ascendemos un poco por una pista, en un punto, parte un sendero a la derecha que se dirige a Pasaia por la cresta de la sierra de Jaizquibel, nosotros seguimos el camino por la pista aunque es un kilómetro más, tiene menos desnivel y el temporal de nieve se suma a la decisión de seguir la pista. El camino falsea la sierra dirección suroeste siguiendo las curvas de nivel hasta desembocar en la carretera GI3440, algo peligrosa, sin arcén y con quitamiedos pero la abandonamos pronto,y cogemos ahora una pista asfaltada que desciende hasta un punto donde finaliza la pista y sale un sendero que desciende al final por unos escalones hasta Pasajes-San Juan donde cogemos una barca que cruza la entrada al Puerto de Pasajes, y nos deja al otro lado en Pasajes-San Pedro. Ha dejado de nevar y aparecen algunos rayos de sol, buscamos y una tienda y compramos provisiones que comemos sentados en un banco del pueblo.

Volvemos atrás a retomar el camino junto al atranque de la barca, bordeamos el litoral pasando la factoría de barcos Albeola hasta llegar a un pequeño faro desde donde sube el camino por gran cantidad de escalones. Derek sufre un bajón en la subida, es su primera etapa y la nieve ha multiplicado la dureza. Al llegar arriba dejamos a la derecha el Faro del monte Ulía donde tomamos un bonito sendero a cierta distancia del acantilado donde golpean las olas con fuerza, caminando en continuos sube y baja. Desembocamos en una pista asfaltada que deja a ambos lados casas unifamiliares hasta alcanzar un párking donde abandonamos el Camino para desviarnos 200 m hasta el Albergue Ulía, un moderno y agradable lugar donde vamos a pasar la noche. Nos recibe Aitarte, nos coloca en un agradable estudio con cocina, vamos a aprovechar y después de la ducha me bajo a San Sebastián a comprar para comer, aquí en estas fechas no hay nada. Hay taxis-bus que te bajan y suben por 1,70€ cada viaje y en una hora estoy de vuelta. Derek está descansando ha llegado bastante cansado espero que recupere está noche.



Alojamiento: Albergue Ulia 8

Precio: 15€ solo dormir

Relación calidad/precio 7,5

View more external

Informacja

FACTORIA ALBEOLA

Informacja

ALBERGUE ULIA

Informacja

ERMITA DE SANTIAGO

Waypoint

FUENTE

28-FEB-18 11:25:31
Waypoint

FUENTE

28-FEB-18 12:04:23
Informacja

FARO DE LA PLATA. MONTE ULÍA

Informacja

PASO EN BARCO EN PASAJES

Informacja

SANTUARIO DE GUADALUPE

Informacja

VIEJO ACUEDUCTO

Informacja

CONVENTO DE CAPUCHINOS

Informacja

ENLAZAMOS CON CAMINO DE SANTIAGO

Informacja

MALDITAS ESCALERAS

Informacja

ABANDONAMOS CAMINO DE SANTIAGO

Komentarze

    You can or this trail