Pobierz

Długość śladu

18,03 km

Poziom trudności

Średni

zejść

1 105 m

Max elevation

1 716 m

Trailrank

54

Min elevation

1 088 m

Trail type

Loop

Moving time

5 godzin 12 minut

Czas

8 godzin 28 minut

Współrzędne

3213

Uploaded

3 lutego 2020

Recorded

lutego 2020
Be the first to clap
Share
-
-
1 716 m
1 088 m
18,03 km

Obejrzane 90 razy, pobrane 3 razy

w pobliżu Bogarre, Andalucía (España)

Desde Bogarre tomamos el carril Cañada Real de la Buitrera, con la intención de dejar los vehículos en el pinar, pero tuvimos que aparcar al poco rato ya que a partir de ese punto se encuentra en malas condiciones para turismos.

Bonita y dura ruta por Sierra Arana que transcurre por senderos y bastantes tramos campo a través por terreno de pedregales y piedras rodaderas.
Rodeando el peñón nos encontramos muchos abrigos, oquedades y cuevas de diferente tamaño, la mayoría aprovechadas como aprisco para ganado.
Las vistas desde la cima son preciosas disfrutando de toda la cuerda de la Sierra que ya subimos en otras ocasiones, Los Tajos del Jinestral, Los Riscos del Moro, Cabeza de Caballo, Peña de la Cruz, Orduña, Peñón del Asno.

Una vez descendemos del peñón nos dirigimos al Cerro de la Buitrera realizando una pequeña cresta por lapiáces, sin complicación. La cueva del Agua o de la Campana, que se encuentra al inicio de la subida en la cara oeste la tuvimos que dejar para otra ocasión ya que íbamos justos para llegar con luz a los coches.
Desde aquí se contempla toda Sierra Nevada, en ésta ocasión cubierta de nubes, asomando ocasionalmente las grandes cumbres. Bajamos del cerro hacia la cañada, donde parte un senderillo que nos lleva al inicio de ruta sin pérdida ya que está bien marcado.

Dificultad: Moderada- alta

Nota: Descripción orientativa y comentarios resultado de mi experiencia y vivencia, sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida la realice. Tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física, de la persona que la lleve a cabo. Así como también solicitar los permisos que sea necesarios.
Zdjęcie

Carril, Cañada Real de las Buitreras

Zdjęcie

Cruce y punto donde se une la circular

Zdjęcie

Pinar, junto al llano de Tinadas Quemadas

Zdjęcie

Arroyo, paralelo al Carril de la Cañada Real del Aguadero

Zdjęcie

Cueva de los Zapateros

Zdjęcie

Cueva de los Ladrones

Zdjęcie

Gran oquedad o aprisco en la pared, aunque el track lo situa erróneamente en el pinar.

Zdjęcie

Paso natural o Tranco de subida a la planicie

Zdjęcie

Giganta I

Zdjęcie

Peñón Giganta 1.703 mts

Zdjęcie

Bajada técnica por piedras rodaderas

Zdjęcie

Cruce pista

Zdjęcie

Rediles o covachas de Pozo Alto, usadas para ganado

Zdjęcie

Cerro Buitreras 1.682 mts

Komentarze

    You can or this trail