Czas  29 minut

Współrzędne 869

Uploaded 8 listopada 2015

Recorded kwietnia 2014

-
-
330 m
42 m
0
2,0
4,0
8,09 km

Obejrzane 1648 razy, pobrane 61 razy

w pobliżu Rafelbunyol, Valencia (España)

APROXIMACIÓN a "Les Penyes de Güaita" - Escuela escalada deportiva

Ruta de aproximación desde la salida 311 de la autovía A-7 hasta el pie de vía (he marcado 2 zonas de aparcamiento porque la pista de tierra esta bastante rota y según el tipo de vehículo que llevemos nos atreveremos a llegar hasta arriba o no) tambien se puede llegar por la V-21 tomando la salida 2 y cruzar Puçol.

"Les Penyes de Güaita" se sitúan en el inicio de la sierra Calderona y están formadas por grandes bloques de piedra de Rodeno, lo que le da un estilo de escalada muy característico.

Las peñas se divide en 3 sectores y tienen un total de 35 vías aproximadamente:
-P.Baixes
-Sector Central
-P.Altes

Las vías son cortas, solo algunas superan los 20 metros de altura y en la mayoría de casos están graduadas entre medio y un punto por debajo del grado al que estamos acostumbrados actualmente, ya que son vías muy antiguas y se han respetado las graduaciones originales.

Su orientación Sur-Este paralela a la costa hace que tenga muchas horas de sol por lo que es recomendable para meses de invierno (en veranos es prácticamente imposible aguantar una mañana entera, no hay nada de sombra)

Su pie de vía es muy ancho y cómodo y la mayoría de vías, o al menos las mas representativas han sido re-equipadas hace escasos años, aunque existen otras con seguros antiguos cubiertos de oxido; que desde mi punto de vista es mejor evitar, algunos llevaran ahí mas 50 años y al tratarse de una pared con bastante inclinación y llena de bloques una pequeña caída y el fallo de un seguro puede convertirse fácilmente en un buen golpe o un accidente mas serio.
Al pie de cada vía se han instalado pequeñas placas cerámicas con su nombre y grado.

En resumen; se trata de una escuela pequeña y con una dificultad baja en la mayoría de vías, pero su proximidad, orientación, su buena re-equipación y su estilo tan característico la hacen ideal para una escapadita rápida desde valencia o para iniciarse en la escalada. Además tiene muy buenas vistas de toda la costa de L'Horta Nord y El Camp de Morvedre.

Esta escuela es una de las más antiguas de la comunidad valenciana y con mas historia, desde los años 50 ha servido como zona entrenamiento a muchos escaladores y montañeros; y actualmente se sigue utilizando para algunos cursos de iniciación debido a su proximidad, al grado de las vías y a su cómodo y ancho pie de vía.

# mas información y reseñas en www.enlavertical.com o www.elev-arte.com

-Si te gusta o te descargas este Track, haz un click en "Añadir a favoritos" para guardarla en tu colección-
Skrzyżowanie

salida 311 de la autovía A-7

salida 311 de la autovía A-7. También se puede llegar por la V-21 tomando la salida 2 y cruzar Puçol en dirección a la urbanización Alfinach-Los Monasterios, empalmaremos con el track en el puente que cruza la A-7.
kamping

Pie de Via 'Penyes de Güaita'

Pie de Via "Penyes de Güaita"
parking

Zona Aparcamiento 1

Zona Aparcamiento 1 - La pista de acceso desde la urbanización hasta el sendero de aproximación está muy rota y tiene agujeros y piedras muy grandes, si no llevamos un coche alto o tenemos práctica en este tipo de caminos es recomendable dejar el coche al final de la urbanización y hacer el camino andando durante unos 20'
parking

Zona aparcamiento 2

Zona aparcamiento 2 - La pista de acceso desde la urbanización hasta el sendero de aproximación está muy rota y tiene agujeros y piedras muy grandes.

Komentarze

    You can or this trail