Moving time  2 godzin jedna minuta

1,5
3,0

Obejrzane 70 razy, pobrane 0 razy

w pobliżu la Vall d'Uixó, Valencia (España)

Ruta espectacular para los más aventurer@s.

Realmente no sé si poner muy difícil pero si se es fiel a la ruta a veces salgo de la Ferrata para hacer otras cosas, como El Dedo y una Cueva con algunas trepadas y destrepadas. Fácil para los que están acostumbrados a trepar.

Descripción:

La Ferrata de las Peñas de Mondragón son de nivel K2.
La aproximación ya la hago con el arnés y el disipador preparado con una cuerda y un mosquetón para descansar y realizar sin riesgo fotografías. No me lo quito en ningún momento.
Salimos de la Font de l'Anoueret dirección a la Zona de Escalada.
La Ferrata realmente comienza en el Waipoint 'Intersección: Desvío Principal a las Peñas de Mondragón', pero yo soy más atrevido y empiezo por la Zona de Escalada donde existe y pongo el desvío.
Una vez hago la aproximación hasta la base de la pared tengo tres opciones:
A - Ir a la izquierda y trepar un murete de aproximadamente 6 metros y de grado III/IV.
B - Escalar o bordear más arriba con cuerda y asegurar.
C - Bordear la base de la pared.
Como cuerda no tenía e ir solo menos, decidí la opción C, pero más adelante descubrí que mejor la A porque efectivamente eran sólo 6 metros. En futuras salidas y acompañado con cuerda iré por la opción A y así la haré más circular.
Explicado esto, decido ir a la primera cima, la llamo Peña Mondragón Sur. Llego sin complicaciones, pero la brecha que veo me llama.
Decido bajar la brecha que se hace profunda y termina siendo una Cueva abierta. Destrepo una chimenea fácil y salgo a la boca principal.
Con la adrenalina a tope veo El Dedo (lo llamo así por su forma) y me dirijo con cuidado ladeando y destrepando hasta su base. A medida que lo trepo se hace más aéreo pero fácil, pero para hacer cima hay que buscar su Cara Este para realizar una trepada de 2 metros de grado II+/III. Cima muy estrecha con bonitas vistas.
El destrepe lo realizamos asegurando los pasos y nos dirigirnos hasta cerca de la boca de salida de la cueva que visitamos antes.
Vemos una Cueva pequeña sin importancia (sin la roca sería más abierta y profunda), pero más adelante nos encontramos con otra más atractiva. El acceso hasta aquí es con destrepes fáciles y entre vegetación.
Después de la Cueva buscamos una senda marcada con mojones que nos llevará a las Peñas de Mondragón.
Ponemos aquí punto final al riesgo que en realidad solo era hasta la Cueva.
Cima en la Peña Mondragón Central.
Después bajamos a una brecha que podría ser un escape perfectamente.
Cima en la Peña Mondragón Norte.
Después bajamos a una brecha más profunda y si hubiéramos bajado más nos hubiéramos encontrado una curiosa Cueva por abajo y no por arriba como nos la encontramos. La Cueva tenía buena altura. Esta parte sin senda y con algo de vegetación.
Nos encontramos con la senda de la Ferrata y algunas grapas pero pasamos de largo para darle el colofón a la ruta. Subir el pico Peñalba.
Pico Peñalba 737 metros.
Visitamos una trinchera y un corral.
Ya en senda más normal buscamos el desvío principal a la Ferrata por la PR-CV 164.
Antes de continuar por la senda de la Ferrata visitamos un Abrigo pequeño.
Realizamos la Ferrata sin complicaciones pero divertida hasta llegar a la Peña Mondragón Principal. El hito que construyo casi me desploma la espalda 😂.
Después bajamos hasta llegar a un Puente Monocuerda y si continuamos bajando llegamos al Puente Tibetano.
Pasamos otra vez por las grapas del principio (ya no me aseguro) hasta llegar otra vez a la PR-CV 164.
Poco que contar porque vamos directos a la Font de l'Anoueret, pero nos desviamos en un punto para ver un Masset. La senda que cogemos a penas se distingue hasta otra principal. Y en nada llegamos a el punto de inicio.
Mucha más información ℹ en los Waipoints.
Źródło

Fuente de l'Anoueret e Inicio de Ruta

Cova de l'Anoueret

Desvío a la izquierda

Seguir recto

Desvío izquierda (repetimos a la vuelta)

El Dedo y Zona de Escalada de las Peñas de Mondragón

Cueva y Opción A: Trepar

Zdjęcie

Opción B: Escalar con cuerda / Opcion C: Bordear (la nuestra)

Cueva y Brecha (arriba)

Peña Mondragón Sur

Cueva y Brecha (abajo)

Cueva (salida)

El Dedo

Cueva pequeña

Sin la roca más profunda.

Cueva

Ya en senda

Peña Mondragón Central

Przełęcz

Escape

Peña Mondragón Norte

Zdjęcie

Brecha y si se quiere ver la cueva por abajo bajar más

Cueva (arriba)

Inicio Ferrata y Abrigo pequeño

Abrigo pequeño

Comieza la aventura

Primer tramo e intersección a Peñalba

Segundo tramo

Fin segundo tramo

Peña Mondragón Principal

El hito lo hice yo, casi me rompo la espalda 😂.
Most

Puente Monocuerda Manrubia

Bajada

Most

Puente Tibetano

Penúltimas grapas

Skrzyżowanie

Desvío a la derecha pero mejor por la izquierda

Desvío, pero mejor era el de por la izquierda (más fácil)

Desvío a Masset, pero la senda se pierde hasta otra principal