Pobierz

Poziom trudności

Trudny

zejść

• Zdjęcie CRESTA DE FEIXANTS (hasta la Brecha de Agulletes)

Czas

jeden dzień jedna godzina 6 minut

Współrzędne

12 lipca 2015

lipca 2015

Obejrzane 782 razy, pobrane 10 razy

w pobliżu Senet, Catalunya (España)

CRESTA DE FEIXANTS.
De camino a Pirineo, nos preguntábamos por qué no habíamos encontrado ninguna información en internet de la cresta que ibamos a hacer al día siguiente. Solo una reseña en el libro de Pako Sánchez, en la que la calificaba como "una de las mas exigentes del Pirineo, larga(larguísima), dificil, complicada".
A las 18:30 salimos de la Boca Sur del Tunel de Vielha, cargados con el material de vivac y escalada, hacia el TUC DE MULLERES(3.010m). Sobre las 22:00 llegamos a cumbre.
Al día siguiente, sobre las 07:30 comenzamos el destrepe hasta la brecha donde comieza la cresta, con un largo de escalada de 40m IV-IV+. A partir de aquí, un continuo trepe destrepe de II-III+ en un castillo de naipes, durante 8 horas. Despues de recorrer el 90% de la cresta y llegar a la Brecha de Agulletes, nos calzamos los crampones y decidimos bajar hacia el Refugio de Mulleres, al ser un poco tarde, para retomar el camino de retorno al coche.
Resumiendo, una cresta, MANTENIDA, LARGA(¡¡¡MAS DE 3 Kms!!!) y MUY DESCOMPUESTA.
GRANDE Gila, que te la curraste de primero, con un compañero mas rapido la habrías terminado de calle.