-
-
6 900 m
5 895 m
0
1,5
2,9
5,8 km

Obejrzane 110 razy, pobrane 8 razy

w pobliżu  Tambería, Catamarca (Argentina)

El volcán Ojos del Salado se encuentra realmente en la mitad de un espectacular "museo" de cerros, en un área extraordinariamente remota y de difícil acceso. Aquí, las montañas de la Cordillera de los Andes se elevan majestuosas entre salares, arenas, flamencos y lagunas de colores; sorprendiendo que las nieves y glaciares de sus cumbres no se rindan bajo el calor del desierto.

El Ojos del Salado está situado al sur del desierto de Atacama, en la zona más árida y desértica de Los Andes, sobre una amplia planicie denominada Altiplano Sudamericano.

Ubicado en la tercera región de Chile -al interior de la ciudad de Copiapó- y en la provincia de Catamarca por el lado argentino, en un sector rodeado de montañas de más de 6000m de altitud, el Ojos del Salado destaca como la cumbre más sobresaliente con 6893m, altitud que lo hace merecedor de varios records: ser el volcán más alto del mundo, la segunda cumbre de América, la montaña más alta de los Andes chilenos y la segunda de los Andes argentinos después del Aconcagua (6959m).

El exito de la cumbre predomina la buena aclimatación, abrigo, hidratación y esfuerzo físico.

Komentarze

    You can or this trail