3,4
6,8

Obejrzane 94 razy, pobrane 4 razy

w pobliżu Bulnes, Asturias (España)

Comienza ésta ruta por el Macizo de los Urrieles en el Refugio de Julián Delgado Úbeda hacia el Noreste para tomar la Canal de la Celada bordeando el Picu Urriellu, por el Collado de la Celada atravesando el Jou Tras el Picu, bajo el Tiro del Oso y la Aguja de los Martínez, se llega a la Collada Bonita que da paso entre la Torre de las Colladetas hacia el Hoyadón de Villasobrada; Faldeando los Tiros de Santiago por el Éste se accede al cueto de Juan de la Cuadra, límite territorial con la Comunidad Cántabra, y a través de la Horcada del Vídrio al Collado de la Canalona. Se desciende la Canalona a la sombra del Pico Santa Ana y las Agujas de la Canalona y Bustamante para tomar la senda hacia La Vueltona y entre Peña Vieja, Peña Olvidada y los Lagos de Lloroza acceder a la Horcadina de Covarrobres y al Refugio del Cable. El descenso por el teleférico facilita la píndia bajada de El Hachero y El Cabrital hasta Fuente Dé.
El terreno pedregoso y la probabilidad de desprendimientos hacen muy recomendable el uso de casco. Las dificultades de ésta ruta se incrementarán con ventisca, niebla, nieve ó hielo, hasta llegar a hacerse de nivel 'sólo expertos' en invierno.