Czas  8 godzin 17 minut

3,3
6,6

Obejrzane 1094 razy, pobrane 27 razy

w pobliżu Betren, Catalunya (España)

El Tuc de Bargadera y la Tuca de Betren son dos picos del cordal que separa el Val d’Aràn de l’Alta Ribagorza. Nuestra idea era ascenderlos durante el pasado invierno/primavera. Pero ni llegamos a intentarlo... Por lo que decidimos probar sin nieve…

La excursión nos sorprendió gratamente. Una caminata solitaria, en gran parte sin camino, ni hitos. Parajes preciosos, que en la parte baja están dominados por el verde intenso de la hierba, y en la alta por el gris del granito. Y unas vistas… Las piernas notaron los casi 1200 metros de desnivel de subida. Empezar tarde en un día soleado y caluroso tampoco ayudó. Fuimos mas lentos de lo que acostumbramos, que ya es decir. Pero fue agradable y lo pasamos muy bien. Cuando , tras ocho de excursión, regresamos al coche teníamos claro dos cosas. La primera es que es una ruta apta para todo el mundo, que le guste caminar…La segunda que sigue siendo un objetivo para la próxima temporada de nieve… En cualquier época esta ascensión es del todo recomendable