Czas  11 godzin 31 minut

Współrzędne 4176

Uploaded 18 sierpnia 2019

Recorded sierpnia 2019

-
-
2 735 m
1 092 m
0
6,0
12
24,07 km

Obejrzane 384 razy, pobrane 16 razy

w pobliżu Sahún, Aragón (España)

Esta es una excursión larga y dura, pero sin a penas dificultad, que comienza y termina en el monasterio de Guayente, situado en un idílico paraje entre las localidades de Sahún y Eriste.

Partiendo del monasterio se toma el camino de La Bal, bien señalizado, que va ascendiendo por el bosque con unas magníficas vistas del valle de Eriste. En dos horas llegamos al puente de la aigüeta, que se encuentra temporalmente clausurado por peligro de derrumbe, existiendo un vado unos metros más arriba. Seguimos ascendiendo, pasamos por el ibón de la Ribereta, y llegamos al collado del Cabo de La Bal en cinco horas.
Desde aquí tomamos la arista a nuestra izquierda, en dirección sur, pasando el primer resalte rocoso por la izquierda hasta un nuevo collado y después por la misma cresta o por la derecha hasta la cima del tozal del Box (o Bocs), con unas impresionantes vistas, al que llegamos en seis horas y veinte minutos.
Volvemos, desandando este último tramo, al collado del Cabo de La Bal (8 horas) y seguimos descendiendo, ahora por el otro lado del collado, en dirección oeste, hacia el lago de Barbarisa, bien visible bajo nuestros pies.
Pasaremos por los dos ibones de Barbarisa para seguir descendiendo por una senda bien marcada hasta una zona ganadera denominada Es Prats, junto a una espectacular cascada.
Continuamos por la senda que, a través de unos cercados para ganado, nos introduce en el bosque. El trayecto no tiene pérdida y en once horas y cuarto llegamos a Sahún. Atravesamos el pueblo por su parte alta para tomar el camino que en 15 minutos más nos lleva hasta Guayente, en donde habíamos empezado la jornada.
En total son once horas y media, de las que podemos ahorrar dos y media si pasamos por el Cabo de La Bal sin desviarnos para ascender al Box.
Waypoint

Inicio senda de la Bal

Skrzyżowanie

Cruce

Seguir por la izda. hacia La Bal
Skrzyżowanie

Cruce Eriste

Continuar de frente
Most

Puente

Se encuentra temporalmente clausurado. Hay un vado algo más arriba.
Rzeka

Vado

Cruce alternativo al puente
Schronienie

Cabaña del Bacarrizal

Jezioro

Ibón de la Ribereta

Przełęcz

Collado del Cabo de la Bal

Szczyt

Tozal del Box

Jezioro

Ibón de Barbarisa

Jezioro

Ibón Chico

Rzeka

Vado

Vadear el torrente y continuar por la senda
Waypoint

Es Prats

Continuar cruzando la zona ganadera
Waypoint

Errmita de santa Chulita

Skrzyżowanie

Cruce

Seguir en dirección a Sahún
Waypoint

Sahún

Cruzarlo por su parte alta e ir a buscar el camino de Guayente

Komentarze

    You can or this trail