Czas  5 godzin 34 minut

Współrzędne 811

Uploaded 3 maja 2016

Recorded maja 2016

-
-
4 168 m
3 140 m
0
0,9
1,8
3,68 km

Obejrzane 671 razy, pobrane 9 razy

w pobliżu Ifergane, Marrakech-Tensift-Al Haouz (Morocco)

Segundo día y ultimo para coronar el techo del África Septentrional y Marruecos.
Aproximadamente a las 5:30h nos levantamos para desayunar y prepararnos para subir en una noche no muy fría y bastante despejada.
Comenzamos la ruta tomando un sendero bien definido que hay por encima del refugio cruzando una de las cascadas que vimos el día antes. Conforme va amaneciendo vemos el collado donde tenemos que llegar y posteriormente desviarnos para llegar a cumbre, todo esta subida al no haber nieve se hace por un sendero bien definido. Una vez llegado a este collado seguimos subiendo aunque este tramo de la ruta es menos inclinado y exigente por lo que se nos hace más fácil su ascenso y más teniendo en cuenta la ausencia de nieve. Tras pasar por algunas ventanas impresionantes vamos vislumbrando esa pirámide metálica que es donde se encuentra la cumbre del Jebel Toubkal, una vez llegamos a cumbre nos reagrupamos y tras las fotos de rigor y pasar un rato en la cumbre disfrutando del momento y las vistas nos encaminamos al refugio del Toubkal y de ahí a Imlil por el mismo camino que vinimos.
En el tramo que hay entre el refugio del Toubkal y Armed paramos junto al chiringuito junto a Sidi Chamharouch para comer, y ya de ahí vamos a Armed, para posteriormente ir a Imlil.

El primer día de ruta lo podéis ver en el enlace de SUBIDA AL JEBEL TOUBKAL DIA 1: DESDE ARMED AL REFUGIO DEL TOUBKAL

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13175433

Tiempo: Unas 5:30 h en hacer cumbre incluidas paradas, pero a esto hay que sumarle el tiempo de vuelta hasta Armed de ahí a Imlil que es de unas 8:00h más.
Dificultad: Alta pero eso es subjetivo según las condiciones físicas de cada persona y las condiciones climáticas

Por último pediros que no dejéis basura en el monte.
Waypoint

COLLADO

Waypoint

CUMBRE TOUBKAL

Komentarze

    You can or this trail