Czas  4 godzin 50 minut

3,7
7,4

Obejrzane 149 razy, pobrane 7 razy

w pobliżu Algueña, Valencia (España)

RUTA SIERRA DE ALGAYAT

Altura máxima: 1087 metros
Altura mínima: 543 metros

PERFIL RUTA SIERRA ALGAYAT

Exigente ruta sobre todo por el día que hemos tenido hoy. Pese a que las previsiones decían que no iba a llover, vaya si lo ha hecho. Me preocupaba ya que la calificación de la ruta era de difícil, y se comentaba la existencia de ciertos pasos aéreos. Hemos tenido que ir con los cinco sentidos y aún así hemos tenido algún que otro resbalón sobre la roca mojada, pero al final todo ha salido bien y hemos disfrutado de un día en la naturaleza.

Llegamos dirección La Algueña por la CV-840, antes de llegar al pueblo cogemos una carretera asfaltada que sale a la izquierda y que lleva hasta Casas de la Herrada. El coche se puede dejar en un par de sitios, nosotros lo hemos dejado en el WP01, también se puede dejar en el WP02, justo antes de que acabe el asfalto y comience el sendero.

El ascenso fuerte se realiza al principio de la ruta, subimos por el Barranco del Fraile hasta la cima de Peña Gorda (1.087m), es el punto más alto de la sierra. Se salvan 500 metros de desnivel en 2 kilómetros.

Una vez en Peña Gorda continuamos por la cordal en dirección este (hacia la Peña de la Mina), el sendero se difumina en varios puntos por la vegetación, pese a que existen hitos, es muy conveniente seguir el track, sobre todo en días como hoy donde estábamos dentro de una nube y no veíamos más de 5 metros.

El WP07 no tiene mayor problema si se realiza por la izquierda, pero nosotros hemos hecho un destrepe por el lado derecho (no era el mejor día para esta decisión). Tras flanquear unas rocas por la derecha en el WP08 y siguiendo la cordal llegamos a la cima de la Peña de la Mina (1.053m), vamos un poco por la cordal creyendo que el camino continuaba por allí, pero nos damos cuenta que nos hemos equivocado al ver que el track marca a la derecha de la ruta que llevamos, por lo que volvemos hasta el V.G. y localizamos el sendero de bajada (muy vertical) que irá dejando a la izquierda la pared de piedra.

Una vez alcanzado el collado y el poste indicador del WP11 se inicia un descenso menos pronunciado por sendero. Una vez que dejamos el sendero (WP13) sólo queda regresar al punto de partida a buen ritmo por cómodas pistas.
Parking

WP07 Destrepe

WP08 Dcha. Rodear

Szczyt

WP09 Peña de la Mina (1.053m)

WP10 Cresta. Media vuelta

3 Opinie

• Zdjęcie Victor Diaz 1

Victor Diaz 1 7 kwi 2021

La lluvia ha sido el único hándicap, por lo que no puedo valorar objetivamente esta ruta en condiciones normales.
    Aún así, la hemos disfrutado.

• Zdjęcie pablosalinero

pablosalinero 7 kwi 2021

La ruta con lluvia se puede considerar difícil y sin ella moderada - difícil.

• cristiansax2127 11 kwi 2021

I have followed this trail  zweryfikowane  View more

La ruta a mi me ha parecido moderada por la pedazo subida que tiene el primer barranco hasta subir a la primera cima. La he hecho en un día con visibilidad en la crestería por lo que no me ha parecido difíciles los pasos "complicados" . Una pasada de ruta y buenas vistas en esta sierra que aunque llevaba tiempo queriendo visitarla todavía me era desconocida. Gracias por el Trak!