Czas  6 godzin 6 minut

Współrzędne 1163

Uploaded 22 listopada 2020

Recorded listopada 2020

-
-
747 m
120 m
0
2,2
4,4
8,8 km

Obejrzane 152 razy, pobrane 6 razy

w pobliżu San Andrés, Asturias (España)

La ruta de hoy visitará la cascada superior de Guanga, y tres cimas, la Peña Castiellu, y los Picos la Bobia y Plantón, estos dos unidos por la arista.
El resumen de la ruta, es una entretenida jornada montañera, no exenta de dificultad, ya que al menos incluye un tramo de vegetación para llegar a la zona superior de la sierra, próxima al Picu la Bobia, y posteriormente, la unión de este pico con el Plantón transita por una arista que tiene sus dificultades, ya que deja algún trepe/destrepe no muy complicados, pero que ofrecen escasas posibilidades de escapatoria, y a lo que habría que sumar si se es sensible a las alturas, el riesgo de vértigo.


  • Tramo San Andrés - Cascada superior de Guanga: El recorrido discurre por un sendero con una pendiente pronunciada. Está recientemente señalizado. Puede haber algo de barro en la zona inferior. Nosotros antes de ir a la cascada subimos a la Peña Castiellu, que deja buenas vistas y tiene escasa dificultad

  • Tramo Cascada de Guanga - Picu la Bobia: Salimos de las cascadas por un sendero embarrado que en breve cruzará el arrogo Guanga. A partir de aquí tomamos un sendero que se abre paso entre felechal seco. Esta parte es cómoda y en ligero ascenso. Llegamos a un punto aproximadamente bajo la vertical de una torre de alta tensión, a nuestra izquierda y en lo alto de la Sierra. Hacia ella nos dirigimos. Este tramo se puede hacer si la vegetación está baja, ya que si no, estamos seguros que sería imposible transitar por ella. Nosotros encontramos un rastro de sendero de ganado, que gracias a que los felechos estaban tumbados, no nos ofreció más dificultad, que la de superar un terreno que cada vez se va poniendo más inclinado. Una vez junto a la torre, nos restan los últimos metros de ascenso al Picu la Bobia, que ya ofrece una ligera sensación aérea. Este es el momento de valorar, el meterse o no en la arista que lleva hasta el Plantón

  • Tramo Picu la Bobia - Plantón: Todo el trayecto es similar. Arista de caliza con algo de vegetación, que a falta de un sendero demasiado evidente, obliga a ir buscándose un poco la vida para no enriscarse. Nosotros no vimos opciones de salir de la arista, salvo avanzando hasta el Planton, o retrocediendo hasta el Picu la Bobia. A nivel personal, no es una arista muy complicada, pero que sí exige estar un poco acostumbrados a estos terrenos. Hay un par de destrepes y trepes, que en todo caso podrán ser 3 o 4 metros. Siempre con buenos agarres, y en el par de sitios más feos, se puede salvar el corte por una cara u otra, aunque ahí ya hay que ir mirando.

  • Tramo Plantón - San Andrés: Este recorrido sería el más sencillo para unir el punto de inicio y fin sin dificultad añadida, salvo algún tramo de barro. El descenso conecta con el recorrido de subida, a partir del desvío que nos llevó en la subida al alto de la Sierra.

Wodospad

Cascada Superior de Guanga

Skrzyżowanie

Desvío a la Izquierda

Szczyt

Peña el Castiellu

Szczyt

Pico Plantón

Szczyt

Picu La Bobia

Komentarze

    You can or this trail