-
-
3 183 m
1 834 m
0
4,4
8,8
17,64 km

Obejrzane 108 razy, pobrane 5 razy

w pobliżu Jérez del Marquesado, Andalucía (España)

Ruta invernal, realizada el 7 de Enero de 2017.
Parte desde el Refugio de Postero Alto, al cual se accede por una pista forestal, que parte desde el pueblo de Jerez del Marquesado, durante unos 12km.(el último tramo, 1,5 km, trascurre por un cortafuegos con bastante inclinación, por lo que depende de la estación del año, se puede acceder o no hasta el refugio).
La ascensión la realizamos por la loma, pasando por la "Piedra de los Ladrones", para alcanzar el collado desde donde tenemos unas vistas preciosas de las 4 caras norte de los grandes de Sierra Nevada (Alcazaba, Mulhacen, Cerro de los Machos y Veleta), aquí giramos a la izquierda para coronar "Cerro Pelao", con 3182 mts, después volvemos a bajar al collado para ascender al "Puntal de Juntillas" con 2146 mts y por último siguiendo el collado, llegamos al "Picón de Jerez" con 3088 mts, famoso por ser el 3000 mas oriental de Sierra Nevada.
El descenso lo realizamos, volviendo por nuestro pies hasta el collado y después la bajada por el mismo camino de la ascensión.
La ruta no tiene ninguna dificultad técnica, solo que tiene un acumulado de 1430 mts de ascensión, por lo que nos ha llevado alrededor de las 8 horas y media.
Waypoint

Cerro Pelao

3182 m
Waypoint

Final de Cortafuego

Carretera sin pavimentar
Waypoint

Final Ruta

Bosques de Coníferas
Waypoint

Incio Ruta

Bosques de Coníferas
Waypoint

Picon de Jerez

Vegetación Escasa
Waypoint

Piedra de los Ladrones

Vegetación Escasa
Waypoint

Puntal de Juntillas

Vegetación Escasa
Waypoint

Refugio Postero Alto

Bosques de Coníferas

Komentarze

    You can or this trail