Pobierz

Długość śladu

11,37 km

Poziom trudności

Bardzo trudny

zejść

1 323 m

Max elevation

3 405 m

Trailrank

22

Min elevation

2 140 m

Trail type

Loop

Czas

9 godzin 12 minut

Współrzędne

2018

Uploaded

8 lipca 2015

Recorded

lipca 2015
Be the first to clap
Share
-
-
3 405 m
2 140 m
11,37 km

Obejrzane 214 razy, pobrane 10 razy

w pobliżu es Bòrdes, Catalunya (España)

Desde el refugio de la Renclusa, seguiremos un camino hacia el sur, donde nos encontraremos una fuente, pasada la fuente veremos una piedra con dos flechas de color roja, una de frente y otra hacia la derecha. Yo me decidí por la flecha de enfrente, la cual empieza a subir, acompañado de hitos. Es un caos de rocas,agua y continuos hitos , dejando el rió a mi derecha. Una vez que acabe las rocas empezaron aparecer los neveros. Llegue hasta los 2850 metros, donde gire a la izquierda para buscar el paso del portillon superior. Desde aquí, sigo los hitos con un continuo roqueo hasta llegar a la brecha del portillon superior que una vez descendida podremos ver el Glaciar del Aneto.
Dirección al glaciar, llegaremos a una pala impresionante donde nos llevara a la ante cima del pico aneto.

El paso de Mahoma lo pase encordado y tranquilo, la verdad que no tiene tanta dificultad, aunque no lo aconsejo para ningún principiante o inseguro de si mismo.

La vuelta la realice por el mismo camino, aunque descendí por la canal del portillon inferior( no lo aconsejo, es mejor seguir por el mismo camino por donde cruce la vertiente de la montaña) y bajar por el nevero hasta el roqueo, que nos llevara de vuelta al refugio.

Komentarze

    You can or this trail