Moving time  8 godzin 19 minut

Recorded sierpnia 2020

5,3

Obejrzane 191 razy, pobrane 24 razy

w pobliżu Baños de Panticosa, Aragón (España)

Los Picos del Infierno son tres picos de altitudes muy similares separados por una afilada pero asequible cresta que se puede recorrer caminando. Están situados en la zona de Panticosa. Estos picos reciben los nombres de Pico del Infierno Occidental (3 073 m), Pico del Infierno Central (3 083 m) y Pico del Infierno Oriental (3 076 m). A veces recibe el erróneo nombre en plural, Picos de los Infiernos.

El camino comienza detrás del Balneario de Panticosa siguiendo las marcas rojas y blancas de la GR 11, dirección al moderno Refugio de Bachimaña que se han construido en el embalse de mismo nombre. Desde allí el camino sigue hacia los ibones Azules. Pasaremos por un cruce donde un camino nace a la derecha, pero seguiremos la GR 11 por la izquierda.

Tras pasar los ibones azules y seguir subiendo llegaremos al Cuello del Infierno (2720 m) que deja una bonita vista del ibón de Tebarray. La GR 11 sigue por la derecha, rodeando el ibón, pero nosotros continuaremos por la izquierda para encarar el tramo final hasta los Infiernos, esta vez ya fuera de pista y siguiendo los hitos. Tendremos que tener cuidado de no perder el camino y usar las manos para llegar al Infierno Occidental y desde allí continuar al Central y al Oriental.

El camino de regreso lo haremos por donde hemos venido, deshaciendo así la ruta hasta llegar al Balneario de Panticosa y dar por terminada ésta magnífica ascensión.
Zdjęcie

2 Opinie

• Zdjęcie Lync81

Lync81 2020-08-24

Imprescindible als Pirineus!

• yiwenli 2020-08-24

La ruta es super bonito y tu eres una montanero professional