-
-
1 227 m
674 m
0
2,2
4,3
8,65 km

Obejrzane 788 razy, pobrane 19 razy

w pobliżu  Gradura, Asturias (España)

Dificultad: La catalogo de dificil porqur la Senda´l Gabitu presenta algo de patio tanto en su entrada a la desfiladero de Valdecerezales, como en la salida posterior por encima del Arcu.

Ruta en la que saliendo desde en pueblo de Gradura accedemos al desfiladero de Valdecerezales ya a bastante altura. Alli subimos hasta la localización del Arcu, precioso arco de piedra por el que pasamos para seguir ascendiendo por encima de él y acceder a la ladera de la sierra por la que seguimos hacia la localiación de la antigua braña La Revollosa. Desde ella subimos directos a cumbre.

El descenso o hacemos al norte para pasar sobre la entrada a la canal de La Mucheirina y ascender a Peña Sala, sin mayor problema que el desnivel a salvar. Descendemos hacia el norte por la cresta de Peña Sala hasta alcanzar el collado del Cantu de Aspara bajando por la marcada senda hasta que entroncamos con una pista que seguimos a la izqueirda hasta su final donde salimos al viejo Camín Real de Gradura (en abril de 2018 se estaban haciendo obras para convertirlo en pista). Bajando por el camino regresamos al pueblo de Gradura.



Podeis ver la descripción de la ruta en mi blog www.pelescaleyes.blogspot.com

View more external

Komentarze

    You can or this trail