Czas  4 godzin 12 minut

3,1
6,1

Obejrzane 253 razy, pobrane 13 razy

w pobliżu Socueva, Cantabria (España)

Hay que llegar a ARREDONDO, seguir dirección al puerto de Alisas, y al final del nucleo urbano, a la izquierda, hay una indicación de SOCUEVA Y ERMITA DE SAN JUAN DEL SIGLO IX. Subimos por esa carretera hasta la la iglesia.
En este punto hay que seguir las indicaciones de "ERMITA", y en el cruce, a la izquierda, para continuar la subida.
Primero por pista y luego senda, con tramos empedrados, llegaremos a la zona de las bordas, primer collado.
Aquí nace una pista amplia, que seguiremos hasta el punto 08, donde nos aparecen las marcas de un PR, AMARILLAS, y por él nos adentramos en la ZONA KARSTICA.
La senda está muy bien marcada e indicada. y como referencia, en días de niebla, hay una TUBERÍA DE GOMA, que discurre junto al camino durante toda la zona.
Sin abandonar la senda nos situaremos en el cerramiento que hay en la misma falda del MOQUITERO. La cima está al alcance.
Cuando subiámos, nos encontramos con una leyenda en una piedra, con la indicación A PEÑA LAVALLE,
Si se quiere llegar a la cima, con unas vistas impresionantes sobre el entorno, hay que tomar esa senda y volver hasta ese punto.
Llegando al destino, se puede visitar LA ERMITA RUPESTRE, con un retablo en madera muy interesante.
Architektura sakralna

06 bordas

07 vallado

Skrzyżowanie

08 SEGUIR MARCAS AMARILLAS PR.