-
-
1 643 m
1 172 m
0
4,2
8,4
16,73 km

Obejrzane 1068 razy, pobrane 4 razy

w pobliżu  Navacerrada, Comunidad de Madrid (España)

La ruta es circular desde el Pueblo de Navacerrada.

En la primavera, existen fuentes por casi todo el recorrido, pero los arroyos del deshielo tienden a secarse según avanza el estío hasta el otoño.

En realidad, esta ruta es ideal para el entrenamiento semanal, tanto como marchas con peso como corriendo. La ciclabilidad del trayecto se ve interrumpida sobre todo en la subida a la Peña Entroncal, donde se asciende hasta la paradera del antiguo Sanatorio de Guadarrama por una trialera.

En la bajada he cambiado el itinerario inicial, andando los dos último kilómetros anteriores al aparcamiento de La Barranca, por la vereda que existe junto al arroyo de La Maliciosa. Ojo, en primavera este riachuelo lleva mucha fuerza y se ha de buscar un buen lugar para cruzarlo.

Como en todas las marchas de montaña, es imprescindible el material básico de marcha (ropa de abrigo e impermeable, buen calzado, ropa adecuada, etc.), que durante el invierno se verá sumado material específico para poder hacer esta ruta como raquetas, crampones, bastones, etc.

Ya sabes, si te decides a realizar esta marcha, no olvides que debes cuidar el entorno, evitan al máximo cualquier tipo de contaminación. Deja el coche en el pueblo, ese es su verdadero lugar.

Komentarze

    You can or this trail