-
-
1 936 m
740 m
0
3,3
6,6
13,2 km

Obejrzane 176 razy, pobrane 19 razy

w pobliżu  Goust, Nouvelle-Aquitaine (France)

Uno de los mas preciosos ibones del pirineo y mas aun en esta época del año donde se junta el final del deshielo con el poder andar con total comodidad sin neveros.
Bajando el puerto de Portalet y unos 5 Km mas abajo de Gabas, a mano izda se desvia una pista con el cartel de Rute forestiére du Bitet.
Unos 40 metros mas abajo por la carretera y a mano izda hay un pequeño aparcamiento donde dejar el vehículo, allí yo aparqué.
También existe la opción de coger la pista en muy malas condiciones y recorrer dos km mas hasta un pequeño aparcamiento y la barrera de final de pista, pero como aquí se viene a disfrutar de la naturaleza , por 20 minutos mas andando, no pasa nada, y es que nos va la marcha con locura.
A partir de aquí sale a la dcha una pista tras la barrera que luego cruzara con nuestro sendero, y otra pista no transitable para autos a la izda, la nuestra, todo esta super bien señalado: algún cartel indicativo con la indicación de lac D´Isabe, itos de piedras, y sobre todo, muchísimas lineas amarillas muy bien visibles y situadas, en todo el recorrido.recorrido, no hay perdida.
un poco mas adelante acaba esta pequeña trocha, convirtiéndose en sendero, Formidable, es una total sincronía entre helechos, musgo , hayas y pequeños torrentes, impresionante. Todo un placer para los sentidos.
Cuando acaba el arbolao, empieza lo que en realidad es la ascensión pura y dura pero una cascada proveniente del ibón nos sorprende gratamente por su embelesador ruido y belleza, nos acompañara prácticamente todo el camino hasta el Lac D´Isabe
Yo he tenido la suerte de llegar arriba en el final del deshielo, con múltiples cascadas, a cual mas bonita y una boira que subía, bajaba y a ratos desaparecía, pura magia.
¡Que disfrutéis de los sentidos!

Komentarze

    You can or this trail