• Zdjęcie Kilimanjaro - Ruta Machame

Uploaded 28 października 2012

Recorded sierpnia 2012

Obejrzane 4180 razy, pobrane 79 razy

w pobliżu  Barangata, Kilimanjaro (Tanzania)

Subida al Kilimanjaro por la ruta Machame, en 6 días.
Etapa 1 - Machame Gate - Machame Hut: Por sendero atravesando el bosque de montaña.
Etapa 2 - Machame Hut - Shira Camp: Por sendero, dejando el bosque y atravesando el brezal hasta llegar al páramo donde está el campamento Shira. Desde el campamento se puede caminar hasta Shira Hut para ver la planicie de Shira Plateau.
Etapa 3 - Shira Camp - Barranco Hut: Es un día importante para la aclimatación. Se sube por sendero hasta Lava Tower, y después se baja hasta Barranco Hut.
Etapa 4 - Barranco Hut - Barafu Hut: Hay que subir Barranco Wall por sendero, una pared rocosa de unos 200 metros de desnivel. Después se continúa atravesando varios barrancos hasta Karanga Hut. Por último, subida a Barafu Hut, último campamento antes de la cima.
Etapa 5 - Barafu Hut - Cima: Salida a medianoche, para ver amanecer en la cima. Subida por terreno descompuesto y muy pisado hasta Stella Point, y después por la loma hasta el punto más alto. Bajada por el mismo camino pasando por Barafu Hut para ir a dormir a Mweka Hut, en el límite superior del bosque.
Etapa 6 - Mweka Hut - Mweka Gate: Por sendero y pista, atravesando el bosque hasta la puerta de salida del parque.
La ruta no presenta ninguna dificultad técnica, aunque desde el punto de vista físico es una ruta algo exigente y que requiere aclimatación a la altura. Aunque no es necesario, es una buena idea hacer el monte Meru primero.